Una empresa dejó sin agua a toda una ciudad

Fue en Centenario. Se rompió un caño maestro.

Una empresa que hacía trabajos internos dejó sin agua a toda la ciudad tras romper un caño que, justamente, se encontraba dentro de su propiedad.

El hecho sucedió el lunes cerca del mediodía, en una planta embotelladora de agua que tiene la empresa Neuco SRL, según informaron desde el Municipio de Centenario.

Al parecer, empleados de la compañía hicieron maniobras y dañaron una cañería de 110 milímetros que estaba enterrada dentro de la propiedad, algo que despertó sorpresa entre los empleados.

Los operarios acudieron a reparar el desperfecto y se llevaron esa sorpresa: unos 120 metros de caño madre pasaban dentro de la empresa, por lo que decidieron colocar la red afuera, en la calle.

La empresa se ubica en la calle Tucumán, entre Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, y los vecinos de ese sector sintieron enseguida el corte del suministro. Luego, casi toda la ciudad se quedó sin agua.

"El caño de 110 milímetros estaba dentro de la línea municipal, eso lo pudimos ver. Así que tuvimos que sacarlo. En algunos barrios el agua estaba volviendo por la noche", explicó Vicente Quilodrán, director de Saneamiento.

La compañía ya habría sido notificada en otra oportunidad con antelación por la conexión que tiene dentro de los límites del terreno.

La reparación duró de las 16 a las 17 del lunes, pero ayer los operarios tuvieron que seguir con las tareas. En todo ese tiempo, se desabasteció parte de la ciudad.

La embotelladora Neuco SRL se mudó hace un tiempo al barrio San Martín. Trasladó la planta que funcionaba en el Casco Viejo, pero aún no se sabe por qué la red madre de agua pasa por adentro de la propiedad, según pudieron constatar los operarios municipales.

Sin agua y con lluvia
Las quejas por el desperfecto se trasladaron al corralón municipal y a las redes sociales. Pocos entendieron la situación, ya que no se trataba de una cuestión de falta de suministro por consumo, sino por una pérdida, por la suspensión del bombeo.

El agua llegó luego de varias horas de extenso trabajo .

CIFRA
24 horas sin agua estuvieron en algunos barrios.
Si bien las obras de reconexión se terminan en un plazo menor, el tiempo de llenado de la cisterna y la vuelta del suministro no llega a todos lados por igual.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Lo Más Leído