Una escuela muy especial: lleva cerrada más de un mes

Es la 10 de Centenario, que no tiene clases por obras en una caldera. Detectaron fugas de gas y a los chicos les llevan la tarea a la casa.

Centenario.- Una escuela especial de esta localidad hace más de un mes que no tiene clases por falta de gas y reparaciones en una de las calderas.

Los chicos están en sus casas y los maestros les llevan algunas consignas para hacer y no perder el vínculo con el colegio. Los docentes están una hora y media en el edificio y tienen que retirarse porque no se aguanta el frío.

Esta es la situación en la que hoy está la Escuela Especial 10, inaugurada en 2007. Es el penúltimo colegio inaugurado, y hoy está en pésimas condiciones.

Según Miriam Irusta, directora del establecimiento, los trabajos se prolongarán al menos por cinco semanas más, casi en la entrada de las vacaciones de invierno.

310 alumnos asisten el colegio. Unos 190 cursan en la sede y al resto lo integran en escuelas.

"Esta locura no la vivimos nunca de esta manera. Nos parece terrible que los chicos estén desconectados de la comunidad educativa", indicó a LM Neuquén.

De acuerdo con lo informado, el edificio presenta aún riesgo por las fugas de gas en varios sectores. Tienen que levantar parte de la cañería en el techo.

"Creo que por esta razón tuvimos en dos oportunidades caídas de placas de durlock en el techo, y no sabemos qué", explicó Irusta.

La empresa contratada para hacer los trabajos sería Brantec SRL, que también está haciendo reparaciones en otros colegios.

Así las cosas, los chicos ya perdieron días por paro, días por porteros y, ahora, por la falta de gas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído