El clima en Neuquén

icon
14° Temp
41% Hum
La Mañana paz

Una escuela neuquina fue declarada embajadora de la paz

Se trata del establecimiento educativo de Centenario, Amadeus, desde donde planifican actividades para promover la paz en todo el país.

El Colegio Amadeus de Centenario fue declarado como embajador de la paz por la Fundación Mil Milenios de Paz, y desde la institución educativa trabajan en actividades solidarias y de resguardo del medio ambiente para contagiar a más instituciones y personas de la ciudad.

El 21 de septiembre fue declarado como el Día Internacional de la Paz y el lema de este año propuesto por la ONU es: “Recuperarse mejor para un mundo equitativo y sostenible”. En el marco del mes de la paz, este colegio preparó actividades con la comunidad.

Te puede interesar...

Vanessa Reinoso, fundadora, directora y docente de la institución explicó a LM Neuquén que comenzaron a ser centro de acopio de eco- botellas y recupero de textiles, con el fin de darle una segunda vida útil a prendas que suelen ir a la basura o quedar en desuso.

Con estas actividades, destinadas a las familias y estudiantes, el colegio de Centenario busca “promover la cultura de paz, el trabajo en comunidad, el compromiso y el espíritu emprendedor de los niños y niñas, valores que impulsan la equidad y sostenibilidad”, explicó.

También comenzaron con las actividades de taekwondo, para convertirse en la tercera escuela en Argentina que ingresa a su currícula las artes marciales. “Consideramos que el objetivo es la búsqueda del equilibrio entre lo que pensamos, sentimos decimos y hacemos”, explicó.

Embed

“Al ser embajadores de paz tenemos el compromiso y la responsabilidad de que las pequeñas acciones vayan orientadas hacia la paz global. Mil milenios de Paz es la fundación que en el 2012 elevó a nivel nacional la ley del Día Internacional de la Paz”, expresó la docente.

Amedeus es una escuela holística que está focalizada en la integralidad del ser. “No solo en su aspecto cognitivo, sino también en lo emocional, físico, en el autodescubrimiento

en todo lo que tiene que ver con el aspecto ecológico y áreas artísticas”, explicó Reinoso, quien contó además que la institución educativa trabaja para más de 70 niños y niñas desde hace varios años.

WhatsApp Image 2021-09-14 at 10.21.29.jpeg

“El equipo de Amadeus promueve el cambio individual para alcanzar el cambio global. El colegio, parte de la red de Mil Milenios de Paz, y visualiza tanto a estudiantes y equipo de

trabajo como verdaderos agentes de cambio. De esta manera promueven y facilitan el desarrollo humano integral, en un espacio acogedor de libertad, tranquilidad y respeto, donde se comparten conocimientos, dudas, opiniones, emociones y sentimientos”, desarrolló.

Durante todo este mes el colegio tendrá izada la bandera de la paz y también presentaron un proyecto de ordenanza para que hagan lo mismo otras instituciones de Centenario.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario