Una escuela sufre la licencia médica de dos porteros

Es la 109 de Centenario, que aún no tiene clases. Los padres exigen respuestas.

Centenario.- Un colegio de Centenario no empezó las clases debido a que dos porteros se tomaron licencia psicológica antes del inicio lectivo.

Los días pasaron y el clima de incertidumbre se mezcló con el paro docente. Sin embargo, el problema de los auxiliares de servicios aún no se resolvió y nada tiene que ver con las medidas de paro que hoy implementa ATEN.

La problemática ocurre en la Escuela 109, la más antigua de la localidad. Cientos de chicos y padres esperan el inicio de clases a raíz de una traba burocrática entre el Consejo Provincial de Educación (CPE) y el organismo gremial que designa a los porteros.

Si el problema persiste, los chicos habrán perdido dos semanas de clases, sin contar los días de paro, que fueron cuatro oficialmente.

Mónica Cruz es madre de un alumno del colegio y ayer explicó que los padres harán un fuerte reclamo si el gobierno provincial no designa a los porteros.

"Nos mandaron de acá para allá. Hablamos con varias personas en el Consejo Provincial de Educación, pero nadie resuelve y otros no dan la cara. Esto no puede seguir pasando, hay un límite", dijo a LM Neuquén.

Cómo se designan

La designación de los porteros se realiza mediante un listado, a través del convenio colectivo de trabajo establecido entre el CPE y ATE. El proceso burocrático puede durar varios días si no hay vacantes que puedan cubrir.

Los padres del colegio 109 querían que se reanuden con urgencia las clases y exigían buscar alternativas a la limpieza de todo el edificio .

Insisten en que hagan dos colegios

El gremio docente local insistió en reclamar la construcción de dos escuelas para 2017. Ayer fueron al Deliberante para que se incluyan los fondos en el presupuesto de este año.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído