{# #} {# #}
Un terrible incendio se desató este jueves por la noche en el predio de la empresa Sanovo, ubicado en la Ruta 151. Vecinos cuentan que escucharon una fuerte explosión minutos después de las 20.30, e inmediatamente advirtieron como emergían las llamas que fueron creciendo a medida que corrían los minutos.
Videos que circulan por las redes sociales muestran la enorme magnitud del fuego, que se percibe desde distintos sectores de Neuquén. Varias dotaciones de bomberos y móviles de la policía concurrían al lugar. También protección Civil del municipio de Cipolletti.
Hasta el momento no se ha confirmado si el siniestro provocó personas heridas. Una gran cantidad de personas se había concentrado en las inmediaciones, y se había interrumpido el tránsito vehicular por la ruta 151.
Según trascendió habría explotado un tanque de agua oxigenada en un galpón contiguo que habría rociado y esparcido sobre un cúmulo de papeles acopiados, y a partir de ahí debido a lo combustible del material se desató el mayor siniestro. Las llamas alcanzaban los 20 metros de altura, según manifestaron desde Defensa Civil de Cipolletti.
Esta misma empresa había sufrido un incendio a mediados del año pasado, con importantes pérdidas materiales.
La empresa Sanovo Greenpack es una reconocida fábrica nacional que se dedica a la producción de estuches y maples para huevos, bandejas para peras y manzanas. Su principal materia prima es la pulpa moldeada, un material reciclable y biodegradable.