{# #} {# #}

ver más

Una familia quedó en la calle y todo el barrio inició una campaña solidaria

La casa se prendió fuego el domingo a la madrugada. Una pareja con sus dos hijos quedaron sin techo.

Una casilla en Colonia Nueva Esperanza se incendió el pasado domingo a la madrugada y una familia quedó en la calle. Vecinos del barrio comenzaron una campaña solidaria y están buscando donaciones para poder reconstruirle el hogar.

Braian, uno de los vecinos protagonista de esta campaña, habló con LMNeuquén: "En plena madrugada del domingo, sábado en la noche, se prendió fuego la casa. Ahí vivía mi prima de 29 años, su marido y dos hijos de 10 y 11 años".

"Yo soy vecino. Me enteré por los gritos que empecé a escuchar. Estábamos despiertos y salimos a tratar de ayudar, pero fue todo muy rápido. Es como si hubieras volcado un tanque de nafta. Prendió y chau, todo se redujo a cenizas en segundos. Teníamos las mangueras heladas, no salía agua y nada pudimos hacer", agregó.

Según contó, las estufas con calefacción a leña habría causado el incendio de la casilla completa. "Es que la casa estaba hecha de madera y chapa de cartón, que cuando se prende se hace una brea y es muy peligroso", aseguró.

WhatsApp Image 2022-05-31 at 9.02.49 PM.jpeg

"El hombre sufrió quemaduras en los brazos, en los pies y tuvo que ser atendido por el sistema de salud. Se quemó porque en un punto salieron los chicos por la ventana. Mi prima salió por la puerta y él, entró a ver si podía sacar algo y cuando salió se le caía toda la brea en su cuerpo. E incluso andaba con una frazada prendida fuego", describió.

Tanto Brian como el resto del barrio comenzaron una campaña para intentar construir una casa digna. "Estamos intentando armar algo de material. Tratar un poco la madera y estamos pidiendo donaciones de ladrillos en desusos. Ladrillo hueco, cemento, tirando hierro. También pasamos el CBU para ayudar", apuntó.

Quienes deseen colaborar lo se pueden al 299 6266237. "Todo ayuda es buena y confíamos en los neuquinos", concluyó.

Te puede interesar