LMNeuquen Polémica

Una grieta que puede llegar a poner en jaque al básquetbol

Neuquén, con dirigentes divididos, puede marcar el rumbo en las próximas elecciones de la CABB.

La división en el básquet neuquino por el apoyo a los dos candidatos en las elecciones de la CABB el próximo jueves podría cambiar el destino de este deporte. Es que el actual presidente, Sergio Gatti, y el vice, Jorge Comoli, se distanciaron y apoyan a postulantes diferentes. El tema es que en representación de la institución solo podrá votar uno: el designado por el Consejo Directivo, tal como lo indica el estatuto de la FBN, en este caso Sergio Gatti. Anoche se realizaba una asamblea con los clubes, convocada por las autoridades para explicar la situación a siete días de los comicios.

El conflicto surgió porque Gatti, también vocal de la Confederación Argentina, decidió darle el voto al candidato opositor, Fabián Borro, titular de la Asociación de Clubes, mientras que Comoli se inclinará por la reelección de Federico Susbielles. Según trascendió, ambos candidatos para la CABB recibieron por vías distintas el apoyo. Gatti lo comunicó a través de una nota el 19 de noviembre y Comoli, con otra misiva enviada el 4 de este mes, resolvió que él y un delegado, Sebastian Caligari, concurrirán a la votación ese día.

Te puede interesar...

Comoli argumentó que no estuvieron todos los dirigentes cuando Gatti hizo firmar el acta de apoyo a Borro y por eso se propuso una nueva reunión para definir a los representantes neuquinos para la asamblea.

Gatti consideró esta actitud "como un atropello", porque la reunión de una mesa ejecutiva jerárquicamente está por debajo de las decisiones del consejo directivo, y está convencido de que el voto de Neuquén en la elección de la semana entrante será suyo. Gatti y Comoli trabajaron juntos durante más de dos décadas para hacer crecer el básquetbol neuquino e incluso alternaron la presidencia, pero hoy están distanciados. El detonante principal fueron estas elecciones, que los puso en veredas opuestas.

Gatti está distanciado del actual mandamás de la CABB, hombre apoyado por los integrantes de la Generación Dorada.

En tanto, Comoli, más cercano a Susbielles, mantiene tal vez el mismo distanciamiento con Fabián Borro. Fresco está el recuerdo cuando Petrolero Argentino, en 2015, y Centro Español, en 2017, ingresaron -con apoyo del dirigente- al ex TNA, posición no compartida por Comoli, más inclinado al ingreso por "mérito deportivo que a la compra de plazas".

Anoche, en la Casa del Deporte, los dirigentes resolvían cómo zanjar la grieta.

LEÉ MÁS

Los "gallinas" neuquinos se volvieron tendencia en las redes por una provocadora gastada

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario