Una interna en la UOCRA dejó a pie a miles de vecinos

Un corte en los puentes, en reclamo de reactivación de obras, generó un caos.

Neuquén.- Trabajadores de la UOCRA tomaron por sorpresa a todos los habitantes de Alto Valle ayer por la mañana, al cortar los puentes carreteros y otros accesos a la ciudad de Neuquén. Desde el gremio pidieron al Gobierno que se reactive la obra pública en los yacimientos petrolíferos y apuntaron contra el gobernador, Omar Gutiérrez.

De fondo, la medida está relacionada con otro capítulo de la interna que enfrenta al oficialismo, representado por el secretario general Juan Godoy, con la oposición a ese gremio, liderada por el secretario adjunto, Juan Carlos Levi.

Los trabajadores se reunieron ayer con el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, para llegar a un acuerdo y destrabar el conflicto. “La situación está encauzada”, dijo el funcionario, en relación a los puestos de trabajo.

Desde las 5:30, alrededor de 150 manifestantes se apostaron con bombos y redoblantes a la altura de la Policía Caminera neuquina y cortaron el tránsito intermitentemente en los puentes, a la vez que repartían panfletos que detallaban el motivo del reclamo.

Miles de personas de toda la provincia vieron alterada su rutina, especialmente en el Alto Valle.

Muchos trabajadores se encontraron con un sorpresivo corte en medio de su viaje y debieron dejar sus autos en el ex peaje de Cipolletti. Otro gran grupo se vio obligado a bajarse del colectivo y cruzar el puente a pie.

En el interior, más de mil trabajadores de la construcción replicaron las medidas en Zapala, Añelo, Chos Malal, Ruta 51, Centenario y Plottier, por lo que la provincia estuvo prácticamente paralizada.

500 familias están en riesgo laboral en la construcción por el ajuste en el sector petrolero.

“Lamento que el monopolio de la fuerza pública esté sólo en manos del Estado nacional o del provincial y que no sea injerencia de los municipios”.Horacio “Pechi” Quiroga. Intendente de Neuquén

“El intendente sabe quién tiene competencia en cuanto a las rutas nacionales. Prefiere apuntar a otro lado y no polemizar con el gobierno nacional”.Osvaldo Llancafilo. Subs. de Asuntos Públicos

En Centenario se vivió un caos

Con camionetas y vehículos, los delegados de la UOCRA cortaron la Ruta 7 a la altura del Picadero en Centenario. Además, bloquearon el puente camino a Cinco Saltos. Si bien el tránsito se liberaba cada 15 minutos, circular fue un verdadero caos. Sólo las camionetas y otros vehículos que la industria petrolera no pudieron cruzar la calzada. El resto lo hizo a destiempo y con dificultad durante horas. El mayor caos dio en horas de la mañana, por el flujo de vehículos que se dirige hacia Neuquén capital, en horario laboral. La Policía es inspectores de tránsito desviaron a los vehículos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído