{# #} {# #}
El hecho ocurrió este lunes por la tarde, cerca de las 18, en Albardón, San Juan, a 15 kilómetros al norte de la capital, cuando Florencia Ledesma decidió salir a hacer ejercicio. En ese momento, fue atacada por al menos siete perros, de los cuales intentó escapar pero los animales la siguieron y mordieron todo su cuerpo.
Cuando pudo ahuyentarlos, la joven llamó a su hermano, que es policía, para pedirle ayuda: "Enzo, vení que me están comiendo los perros", habría dicho en la llamada, según declaró Rosa Ledesma, una de sus tías. El joven se acercó al lugar, la encontró y aseguró que para ese momento, Florencia "ya no podía ni hablar".
"Cuando el hermano la encontró, los perros lo encararon. Él sacó la pistola y les pegó unos tiros porque sino se lo comían también”, detalló la mujer en declaraciones a la prensa.
Tras hallarla, sus familiares procedieron a llamar una ambulancia, la cual se demoró en llegar "porque estaban muy lejos". Camino al hospital José Giordano de Albardón, para ser atendida, Florencia murió.
Las heridas, en su mayoría mordeduras en las piernas y en los brazos, provocaron que Ledesma se desangre de manera rápida, lo que provocó su fallecimiento.
Respecto a los perros que la atacaron, la Policía no informó si pertenecen a algún vecino de la zona o si son animales de la calle que se mueven en grupo.
El caso generó conmoción en la comunidad sanjuanina, que reportó la existencia de diversas jaurías agresivas en la zona. Personal policial de UFI Delitos Especiales, en conjunto con la comisaría 18va, investigan el caso.