Una mujer transexual, de 26 años, fue agredida salvajemente por un joven, de 23 años, a quien terminó hiriendo con un vidrio para repeler el ataque que se protagonizó en la ducha. Mientras ella terminó con varios cortes en el cuerpo y la cara, el muchacho debió ser hospitalizado por una herida en la altura de la yugular.
El hecho ocurrió el martes, en la localidad bonaerense de Escobar. La Policía llegó a la escena del conflicto tras ser alertada por los vecinos, que dijeron escuchar gritos desde un balcón. "Ambos estaban ensangrentados, desnudos y con severas lesiones", indicaron fuentes de esa seccional. Inmediatamente, el hombre, identificado como Franco Peréz, debió ser trasladado de urgencia a un hospital por la gravedad de una lesión en su cuello. En tanto, la llamada Mía Retacco también fue llevada al centro de salud por diversos cortes.
Los agentes que estaba en el lugar señalaron que se trató de una "pelea" y caratuló la causa como "lesiones recíprocas". Sin embargo, el fiscal Claudio Aundjian imputó a la joven trans por "tentativa de homicidio" y ordenó su detención. Luego de que se traslade la causa a la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, Mía fue liberada y la causa se recaratuló como una tentativa de transfemicido. "Estábamos en mi departamento y él me insistió para ir a la ducha. Entré primero y no me imaginé que tenía un cuchillo en la mano. De repente, sentí que me empezó a apuñalar. Sin ver, agarré un vidrio y se lo clavé", relató la mujer.