{# #} {# #}
Docentes de Dolores están en estado de alerta y movilización por el caso de una docente de 2° grado que sufrió un accidente cerebrovascular, luego de ser agredida por el padre de un alumno. El episodio ocurrió el miércoles pasado, a la salida de la Escuela Primaria N° 10 de la localidad bonaerense de Dolores.
El agresor es un policía jubilado que ya había tenido conflictos con los miembros de la cooperadora del colegio, de la que formaba parte. El hombre esperó a que la docente salga del establecimiento educativo y, sin motivos aparentes, la atacó con insultos y amenazas.
La maestra radicó una denuncia por violencia de género en la Comisaría de la Mujer de Dolores. Horas más tarde, terminó internada por un cuadro de ACV. Después fue trasladada a un centro de salud de mayor complejidad en La Plata.
El caso que conmocionó a toda la comunidad de Dolores. Alertados, los compañeros de trabajo de Erika Grizmacher se congregaron en la plaza Castelli para visibilizar la situación que muchas veces viven los maestros en las aulas. En tanto, el colectivo feminista Mujeres dolorenses se solidarizó con la profesional en las redes sociales denunciando al agresor.