{# #} {# #}
Una familia compuesta por una joven mujer y sus dos pequeños hijos perdió todo a raíz de un incendio ocurrido en su precaria vivienda. El siniestro ocurrió este sábado a la madrugada en barrio Los Chilcos, de San Martín de los Andes.
Debido a ello, los vecinos organizaron una colecta solidaria para juntar ropa y calzado para los tres. En tanto, las autoridades se encuentran investigando qué puede haber desatado las llamas, aunque la principal sospecha recae sobre una conexión eléctrica clandestina.
De acuerdo al relato de los damnificados, el fuego se inició pasadas las 4 de la madrugada, según se sospecha a causa de una conexión ilegal de luz. “Por lo que escuchamos, hubo un chispazo en un cable por el que una vecina nos pasa la luz. Gracias a Dios no había nadie en la casa en ese momento, porque todos se habían quedado a dormir en lo de su abuela”, relató a LM Neuquén Manuel Coronado, padre de los pequeños.
Debido a que se trataba de una casa precaria construida con madera en pocos minutos las llamas consumieron todo dejando las pertenencias reducidas a cenizas. Esto despertó la solidaridad de los vecinos quienes iniciaron una campaña para poder ayudarlos. “Se está juntando todo lo necesario para los nenes: calzado, ropa, camperitas. Así como también para su mamá, porque fue imposible recuperar algo. Se perdió todo”, informó el hombre.
En este sentido, aseveró que de la humilde construcción no quedó nada y esperan de a poco poder conseguir los materiales para volver a levantar paredes, esta vez de material. “Ahora se están quedando todos en la casa de su abuela materna, hasta que podamos volver a levantar la casa de ladrillo para que esto no vuelva a repetirse”, destacó.
Según explicaron desde Bomberos Voluntarios, debido al rápido accionar de su personal pudieron evitar que las llamas también consumieran una casa vecina, ya que habían llegado hasta ella. No obstante, debieron trabajar cuatro dotaciones. "Fue un lugar de muy difícil acceso, pero lo importante es que no hubo gente lastimada", informó a LMN Fabián González, integrante del organismo.
Para los interesados en realizar donaciones el teléfono es 2944920891.