Una manifestación neonazi preocupa a Angela Merkel

Hubo disturbios y violencia en varios choques entre la multitud y los policías.

Alemania. Al menos 600 oficiales no pudieron contener los enfrentamientos que se produjeron en una manifestación de la extrema derecha que reunió a 6000 personas en Chemnitz, lo que agitó los fantasmas del nazismo en Alemania.

Entre disturbios y episodios de violencia, al menos 20 personas resultaron heridas, entre ellas, dos policías, nueve militantes de derecha y otros nueve de izquierda, que se juntaron contra la manifestación de los neonazis. También se registraron al menos 10 denuncias de extremistas que desfilaron con el saludo de Adolf Hitler.

Además, las fuerzas del orden terminaron bajo acusación, en la medida en que subestimaron el impacto del evento, organizado en las redes después de la muerte de un alemán de 35 años en una pelea que estalló el domingo durante un festival de música al aire libre, por el que arrestaron a dos jóvenes inmigrantes, un sirio y otro iraquí.

Los jóvenes fueron detenidos por ser presuntos autores materiales de la muerte a cuchilladas del hombre y se les imputa homicidio. Según la Policía, tras la muerte del ciudadano alemán, se convocó una concentración en las redes sociales entre los “hooligans” y los neonazis de la ciudad para mostrarles “a los extranjeros quién manda”.

La explosión de las adhesiones no era previsible”, justificó el ministro del Interior de Sajonia, Roland Woeller, a quien algunos le exigieron la renuncia. En tanto, Angela Merkel repudió los hechos y afirmó que “las imágenes no pueden encontrar lugar en un estado de derecho”. Dijo que en la localidad de Chemnitz hay “una intolerable incitación xenófoba”.

“Estas imágenes no tienen lugar en un estado de derecho. En Chemnitz hay una intolerable incitación xenófoba”. Ángela Merkel. Sobre la ciudad en donde ocurrieron los incidentes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído