{# #} {# #}
Ahora, una retroexcavadora que drenaba el río rompió un caño y Rincón de Emilio quedó sin agua. El inconveniente surgió ayer, cuando una máquina del Municipio se encontraba sacando agua tras el temporal y rompió un caño que abastece al barrio de la zona este de la capital.
“Una tercera parte del barrio sigue sin agua, por eso recomendamos no consumir agua de la red y pedimos paciencia por la situación de las cloacas”, solicitó Jorge Ponti, tesorero de la cooperativa del barrio en diálogo con LU5.
Es que con el temporal del lunes pasado, las cloacas colapsaron con el ingreso del agua de lluvia al sistema y están culminando con los trabajos de bombeo.
Ponti agregó que el Municipio ya se encuentra trabajando para resolver la rotura y manifestó que no tienen tiempo estimado para el restablecimiento del servicio. “Soy optimista, creo que en unas horas vamos a volver a tener agua”, concluyó.
Ayer, Rincón de Emilio y Rincón Club de Campo se había quedado sin luz tras la rotura de una cable subterráneo. El inconveniente se registró cuando una máquina que trabaja en el barrio rompió el hormigón que lo recubre y lo cortó.
CALF trabajó desde la madrugada del martes para restablecer la energía, que se solucionó pasado el mediodía.