{# #} {# #}
Las autoridades de Brasil rescataron a una mujer negra, de 46 años, que vivió en condiciones similares a la esclavitud durante casi 40 en la casa de un profesor universitario, en el estado de Minas Gerais.
La víctima, identificada como Madalena Gordiano, había sido entregada por su madre a la familia del hombre cuando apenas tenía 8 años para que la criaran. No obstante, la adopción nunca llegó a ser formalizada y durante todo este tiempo, la afectada trabajó para la casa sin tener un salario mínimo ni descanso semanal mientras vivía en malas condiciones.
La trabajadora dormía en "una habitación de menos de tres metros de largo por dos metros de ancho y sin ventanas", comentó el inspector a cargo del rescate, Humberto Moteiro Camasmie. Entre otros detalles, se conoció que Magdalena fue obligada a casarse con un militar, tío de la esposa del docente, pero nunca convivió con él y cuando este falleció, se le privó de las dos pensiones de 1.500 dólares mensuales.
El rescate se produjo después de que los vecinos empezaran a recibir notas bajo la puerta escritas en servilletas pidiendo un poco de dinero para comprar productos de higiene personal. Ahora, la mujer se encuentra en un albergue para mujeres víctimas de violencia.
En tanto, los responsables se encuentran bajo investigación por trata de personas, cuya pena alcanza los 20 años de prisión.
La víctima vivía en una habitación de menos de tres metros y sin ventanas.