Una mujer dice que una jueza se apropió de su hijo

Afirmó públicamente que la magistrada Briceño de Junín lo adoptó en 1976.

Embed

María Sifuentes, una mujer de San Martín de los Andes, aseguró ayer que es la madre de Julio Rafael Manzini, supuestamente entregado en 1976 por el ex juez de Paz de esa localidad, Julio Quiroga (ya fallecido), a la jueza Raquel Briceño. La magistrada había sido denunciada junto a su esposo Roberto Manzini, un ex sargento del Ejército, de apropiación ilegal y supresión de identidad.

Esta denuncia había sido presentada por Sonia Manzini, por su caso y el de dos niños (Julio Rafael Manzini y Raúl Barizoni), ante la Unidad Especializada de casos de Apropiación de Niños durante el terrorismo de Estado.

En una conferencia de prensa realizada ayer en la sede del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun), Sifuentes relató que a los 16 años tuvo un hijo con Quiroga, y que él se lo quitó cuando tenía seis meses. "Me lo sacó con engaños, diciéndome que lo iba a criar una hermana, y yo sé que se lo dio a esta señora (por la jueza Briceño)", quien en 1976 se desempeñaba en el Registro Civil de Junín.

Sifuentes contó que varias veces se presentó en el juzgado donde se desempeñaba Quiroga, hermano del intendente neuquino, para saber sobre su hijo.

"Él me decía que el chico estaba bien con su hermana y que no era necesario que yo lo viera", señaló. Según dijo, le preguntó a la jueza: "Un día ella me dijo 'Alicia, no lo vas a ver más, no lo tenés más'", describió.

Emocionada, Sifuentes, que ayer estuvo acompañada de su hija Noelia, se mostró dispuesta a hacerse los estudios de filiación. "Quiero comparar mi ADN con el de mi hijo, porque estoy resegura de que Julio es mi hijo", enfatizó.

Sonia Manzini contó que fue inscripta como hija biológica del matrimonio Briceño-Manzini, y que en 1976, cuando tenía 10 años, ingresó a su domicilio el ex juez Quiroga con un bebé.

"Y a partir de ese momento el niño se incorporó a nuestra familia como mi hermano bajo el nombre de Julio Rafael Manzini", dijo. Por último, indicó que la jueza la amenazó para que no dijera nada.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído