{# #} {# #}
Cientos de vecinos y organizaciones sociales autoconvocadas de Bariloche salieron a las calles para pedir justicia por Valeria Coppa, la mujer asesinada de un disparo en la cabeza en manos de su ex pareja, Mariano Cordi.
La movilización -que se llevó a cabo ayer a partir de las 18.30- arrancó en calle Onelli y Brown hasta Moreno, dobló en Palacio, tomó Mitre y se dirigió al Centro Cívico. Se vivieron momentos muy emotivos y de extrema tristeza, ademas de indignación.
A pesar de que los familiares de Valeria manifestaron su desacuerdo en realizar la actividad en su nombre, una multitud decidió expresar su bronca de todas formas y pidió que se declare la emergencia nacional en violencia de género.
Valeria tenía un hijo adolescente y una pequeña niña de 9 años. El martes a las 16 recibió un disparo en la cabeza de un arma casera tipo tumbera calibre 22. Su ex pareja, Mariano Cordi, la había citado para tener un diálogo con ella y, antes de que pudiera irse, la mató a metros de las puertas de la Catedral. Falleció cerca de la medianoche en el hospital de la comarca tras varias horas de agonía.
La Justicia busca a la ex pareja de Valeria Coppa
Asesinaron de un disparo en la cabeza a una mujer en pleno centro de Bariloche