{# #} {# #}
Gretel Olivares
policiales@lmneuquen.com.ar
Neuquén.- La desesperación y la angustia invadieron a una abuela de 64 años cuando observó cómo un delincuente se llevaba su auto. Es que dentro del vehículo estaba su nieta de 6, que la iba a acompañar a realizar un mandado.
La mujer corrió el auto varios metros hasta que lo perdió de vista y llamó a la Policía.
El terrible episodio ocurrió el lunes minutos antes de las 19, cuando la conductora sacaba su Volkswagen Gol Trend del garage, en las inmediaciones de Stefenelli al 500, en la zona Centro Oeste de la capital provincial.
“Nosotros tomamos conocimiento de que un delincuente había robado un auto con una menor adentro cuando la mujer llamó al Comando, tras correr unos 100 metros el vehículo por calle Stefenelli y perderlo de vista en Sargento Cabral”, indicó el comisario Oscar Montecinos.
Agregó que la señora relató que al bajarse a cerrar el portón, se dio vuelta y en un minuto vio su auto en movimiento.
Los efectivos pusieron en marcha un operativo cerrojo para dar con el vehículo.
De acuerdo con la información relevada por LM Neuquén, mientras su abuela cerraba el portón, la pequeña vio ingresar al vehículo a un hombre encapuchado y su instinto la llevó a saltar.
“La niña se bajó y se refugió en las inmediaciones, pero su abuela en la desesperación no la vio”, explicó el comisario, quien agregó que aún no hay precisiones sobre cómo llegó la nena a un instituto de inglés que hay en la zona sobre Larrea al 600, y desde el cual llamaron a la Policía para avisar el paradero de la niña.
Lo que los investigadores no saben es si alguien del instituto vio toda la escena y ayudó a la nena o si ella llegó ahí por sus propios medios. En menos de media hora la pequeña fue ubicada y se encontró con sus padres.
Respecto del auto, ayer a la mañana cerca de las 11 apareció abandonado, sobre calle Los Tulipanes, en Alta Barda.
Ayuda: La nena se refugió en un instituto de inglés ubicado sobre calle Larrea al 600.
El dramático hecho que duró unos 25 minutos
18:50 Le roban el auto
Le llevan el auto cuando baja a cerrar el portón del garage. Su nieta de seis años estaba adentro sentada en la parte de atrás.
18:55 Da aviso a la Policía
Tras advertir que se llevaban su auto, la abuela corre unos 100 metros porque cree que su nieta va adentro y llama a la policía cuando pierde de vista el coche por calle Sargento Cabral.
19:15 Ubican a la nena sana y salva
La nena apareció en un instituto de inglés ubicado a pocas cuadras del lugar del hecho. Estaba sana y salva. Desde allí llamaron al comando para reportar a la niña. Su padre acudió al lugar.