El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana embarazada

Una nena era explotada sexualmente por su mamá y quedó embarazada

Por el caso hay cuadro adultos involucrados: la madre de la menor, una mujer de 35 años; su pareja, de 51 y otros dos sujetos de 22 y 46, "amigos" de la familia.

Un aberrante caso de abuso sexual infantil salió a la luz en las últimas horas en la pequeña localidad de Colonia Bremen, de la provincia de Córdoba. Es que se conoció que una nena de 12 años quedó embarazada después de haber sido violada por la pareja de su madre y otros tres amigos del hombre.

Según informaron medios locales, los cuatro adultos involucrados fueron detenidos en las últimas horas. Los hombres quedaron imputados de abuso sexual con acceso carnal y la mujer acusada de corrupción de menores agravada por haberla “entregado” a los violadores.

Te puede interesar...

Esa misma versión aseguran que el caso se conoció a mediados de mayo, cuando la víctima se animó a contarle lo que ocurría a su abuela. Fue así que la mujer la rescató de la casa donde la sometían.

Momento después, al llevar a la pequeña a la guardia de un hospital por un fuerte dolor abdominal, descubrieron que estaba embarazada de cinco meses.

A esta altura, para el fiscal a cargo de la investigación, Walter Guzmán, “la causa está bastante avanzada” y por eso ordenó las cuatro detenciones. Se trata de la madre de la menor, una mujer de 35 años; su pareja, de 51 y otros dos sujetos de 22 y 46, “amigos” de la familia.

De acuerdo a la reconstrucción, la menor vivía con su mamá y el violador en un pequeño pueblo al sur de Córdoba, y los otros detenidos también eran vecinos de la zona.

“Todos sus derechos fueron vulnerados, hasta su alimentación, educación y cuidados de su salud”, dijo días atrás María Amelia Moscoso, abogada que representa a la víctima, en diálogo con El Doce, tratando de resumir con palabras el horror que padeció la menor.

Por otra parte, la letrada criticó la intervención de las autoridades por no haber detectado antes que la nena estaba embarazada.

“La atención que le dieron fue superficial. No habían indagado nada ni contenido la problemática. La abuela se da cuenta que la niña no tenía cuidados de ningún tipo”, insistió la letrada.

En la misma entrevista, la abogada señaló que los agentes sanitarios que tuvieron contacto con la menor plantearon los riesgos físicos y psicológicos de continuar con el embarazo y aconsejaron que aborte.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.3529411764706% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
1.1764705882353% Me aburre
96.470588235294% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario