{# #} {# #}

ver más

Una nena murió luego de comer pan envenenado

Un vecino habría arrojado el alimento para asesinar al perro de ella. Ocurrió en Veracruz, México.

Una nena de 5 años murió envenenada luego de comer un trozo de pan con el que un desconocido pretendía matar a su perro. Además, el hermanito de la chica, de 7 años, también fue intoxicado y se encuentra internado en grave estado en un hospital de Veracruz, México.

El trágico hecho ocurrió el fin de semana, en el barrio San Pedro Soteapán. Los pequeños se encontraban jugando en el patio de su casa cuando encontraron porciones de pan tiradas en el piso y lo comieron. Rápidamente, se descompusieron y comenzaron a vomitar, por lo que otro de sus hermanos, de 11 años y que estaba junto a ellos aunque no se percató de la ingesta, alertó a su mamá. Mientras la nena llamada Adriana falleció antes de llegar al hospital, su hermanito Jaboco sobrevivió a la intoxicación y fue internado en terapia intensiva.

La familia de los menores confirmó que anteriormente, un vecino había intentado envenenar a su perro y suponen que el pan era para la mascota. "No sé por qué envenenan animales, y causan desgracias a los niños y les quitan la vida. Por eso, la gente debe entender que no puede dejar venenos para mascotas porque hay niños inocentes", dijo la madre de los chicos, identificada como Hermila Gutiérrez, quien se encontraba trabajando en una escuela durante el estremecedor hecho.

nena muerta envenenada mexico

"Yo digo que fue un ser humano, ¿quién anda preparando pan con veneno? Yo no lo vi, sólo Dios lo vio y es testigo de todo lo que me está sucediendo. El sabe quién me arrebató a mi hija y si es que por el perro habían arrojado el pan envenenado", agregó la mujer, que lamentó que su familia, de origen indígena, no cuenta con recursos para solventar los gastos funerarios de Adriana ni los del hospital de Jacobo.

Afortunadamente, el niño ya fue extubado y respira por sí solo. "Es muy probable que la cantidad ingerida haya sido la diferencia entre lo que pasó con él y su hermana", indicaron los médicos.

Mientras avanza la investigación de la Fiscalía de Veracruz para hallar al culpable del homicidio, las autoridades confirmaron que las sustancias tóxicas utilizadas fueron órganos fosforados, es decir, un plaguicida que se usa generalmente en los campos de cultivo.

Te puede interesar