{# #} {# #}
Las bajas temperaturas que sorprendieron en el último tramo del otoño en la región y en distintos puntos del país tuvieron como correlato hospitalizaciones por intoxicación de monóxido de carbono derivados del uso de artefactos de calefacción sin la ventilación adecuada.
Por caso, este sábado por la noche una niña de unos 10 años fue ingresada a la guardia del hospital Castro Rendón descompensada, tras desmayarse por inhalar el mencionado gas que puede ser mortal.
Tras ser asistida por el personal de salud, la pequeña permaneció en observación y fue dada de alta el domingo al mediodía.
En los últimos días se registraron casos similares en otros puntos de la Argentina. En Mendoza Capital, un hombre de 81 años y su hija de 49 fueron internados en terapia intensiva del Hospital Lagomaggiore luego de que varios llamados al 911 alertaran sobre el grave estado en que se encontraban. Según consignó el diario Los Andes, se estaban calefaccionando con una salamandra y sufrieron la intoxicación al quedarse dormidos.
En la localidad localidad mendocina de San Rafael, un hombre de 69 años y una mujer de 45 ingresaron a la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Schestakow el sábado por la madrugada, después de que una vecina pidiera auxilio al encontrarlos desmayados por intoxicación con monóxido de carbono.
En Humahuaca, una mujer de 43 años, una joven de 24 y dos niños de 4 y 2 años se descompensaron producto de la inhalación de monóxido de carbono. Según consignó el portal Todo Jujuy, las personas fueron asistidas por personas del SAME, luego de perder el conocimiento por una pérdida de gas dentro de su domicilio.