{# #} {# #}
Un hombre oriundo de Bahía Blanca fue el último en caer en la trampa al querer comprar una camioneta. La víctima viajó a Neuquén capital con el objetivo de adquirir una Toyota Hilux, entregó más de 2 millones de pesos y se fue con las manos vacías. Una serie de allanamientos permitió secuestrar una importante cantidad de dinero y otros elementos de interés para la investigación iniciada contra personas de la comunidad gitana.
De acuerdo a lo informado por el comisario Mauricio Pamich, a cargo de Delitos Económicos de la Policía, la denuncia de la víctima, un hombre oriundo de Bahía Blanca, la recibieron a fines de octubre pasado. El ardid siguió la misma usual metodología de estafa; el contacto entre vendedor e interesado inició por una red social -en este caso Facebook- siendo que allí estaba publicada la camioneta en venta, una Toyota Hilux.
Luego de una serie de comunicaciones, ambos se pusieron de acuerdo para concretar la operación y así el comprador viajó el 4 de octubre a la capital neuquina con el dinero acordado en mano: $2.340.000. Siguiendo las indicaciones del vendedor, la víctima se presentó en un domicilio de calle Independencia al 2000, entregó el dinero por la compra y quedó a la espera de los trámites necesarios para llevársela a su localidad de origen.
Sin embargo, todo pronto se frustró cuando saltaron inconvenientes que imposibilitaban la transferencia de la titularidad. El vendedor tranquilizó al comprador, le indicó que regresara a su lugar de origen y que ellos le alcanzarían el vehículo en los próximos días, cuando todo estuviera regularizado. Esto nunca ocurrió y el hombre denunció la estafa ante la unidad de Delitos Económicos.
La causa pasó de inmediato a manos del fiscal Marcelo Silva, quien ordenó una serie de tareas investigativas que pronto llevaron a los efectivos a individualizar a los presuntos estafadores. De esta manera, el día viernes se allanaron tres domicilios: dos de ellos sobre calle Independencia al 2000 y uno sobre Primeros Pobladores al 1200.
Durante las diligencias, Pamich informó que se logró secuestrar comprobantes de transferencias, un DVR, un talonario de pagarés sin usar y uno de ellos escrito, cartuchos de escopeta, 5100 dólares y 173 mil pesos. Además del hallazgo de dinero, otro de los secuestros importantes fue la camioneta Hilux que le había sido ofrecida en venta a la víctima, la cual también quedó a disposición de la Justicia.
Finalmente, durante el operativo los efectivos identificaron a más de 10 personas, aunque sólo un par de ellas estarían directamente relacionadas con la investigación. Aún no se notificó a nadie hasta no recabar elementos suficientes que acrediten la sospecha de los investigadores.