{# #} {# #}

ver más

Una nueva pista en el caso Ávalos: allanan tres casas

"Hay novedades en la causa", afirmó el abogado de la familia.

¿Dónde está Sergio Ávalos? Esa es la pregunta que aún, a casi 15 años de su desaparición forzada, retumba en la memoria colectiva de los neuquinos y en la de una familia que todos los 14 de junio renueva su pedido de justicia.

Ayer, en medio de un completo hermetismo, se realizó un allanamiento vinculado a la causa, a 450 metros de Las Palmas, donde fue visto por última vez en 2003.

El operativo se efectuó precisamente en tres departamentos de planta baja, ubicados sobre calle Tandil al 100 del barrio Mariano Moreno.

Aallanamientos en el barrio Moreno. Sergio Avalos
Gendarmería y la PSA realizaron los allanamientos en el barrio Moreno.

El abogado de la familia Ávalos, Luis Virgilio Sánchez, confirmó a LMN que hay novedades en la investigación y que se está trabajando con un georradar.

Al respecto, Sánchez indicó que se decretó el secreto de sumario en la causa por 10 días, por lo que no se pueden brindar mayores precisiones del caso.

El operativo fue solicitado por el Juzgado Federal N° 2, a cargo del juez Gustavo Villanueva.

Aallanamientos en el barrio Moreno. Sergio Avalos
Gendarmería y la PSA realizaron los allanamientos en el barrio Moreno.

Quien se vio sorprendido por el allanamiento alrededor de las 11 fue el dueño de la propiedad, un hombre de 52 años que alquila los departamentos.

Allí desembarcó personal de Gendarmería y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes cortaron la calle ante su mirada atónita por el despliegue.

El propietario indicó que la única explicación que le dieron es que se trataba de una causa de privación ilegal de la libertad agravada.

"La gente que vive acá es muy buena gente, doy fe por mis inquilinos", afirmó el dueño de los departamentos sin saber bien qué ocurría en el lugar.

Desde Gendarmería, el comandante principal Antonio Bogado afirmó que se encontraban realizando el procedimiento en apoyo a la PSA, por lo que indicó no conocer los detalles.

Por su parte, el personal de la PSA que trabajaba en el lugar sólo informó que el allanamiento se efectuaba por un pedido del Juzgado Federal N° 2, bajo secreto de sumario.

Embed

EN LAS PALMAS

A 14 años de su desaparición

Sergio Ávalos fue visto por última vez la madrugada del 14 de junio de 2003, cuando fue a bailar a Las Palmas con unos amigos. Si bien se comprobó que el joven de 18 años, estudiante de la Facultad de Economía y Administración de la UNCo, ingresó al local bailable, nunca se supo si salió. Testigos vincularon a la seguridad del boliche con la desaparición del estudiante, oriundo de Picún Leufú. Desde ese entonces, la Justicia, la Policía y las autoridades iniciaron una intensa investigación que al día de hoy no ha tenido resultados.

piezas2 copia.jpg

LEÉ MÁS

Marcharon a 14 años de la desaparición de Sergio Ávalos

Caso Ávalos: con un georadar allanaron un complejo de departamentos, ¿qué buscan?

Te puede interesar