{# #} {# #}
A la Muni no se le escapa un solo cartel publicitario en la vía pública sin la correspondiente autorización. En los últimos meses, por ese mismo motivo sancionó con fuertes multas a empresas internacionales y nacionales. Y ahora le llegó el turno a la automotriz Hyundai, que tendrá que ponerse con más de 400 mil pesos por omisión fiscal al tributo de derecho de publicidad y propaganda.
Así se supo la semana pasada luego de que trascendiera el decreto firmado por el intendente Horacio Quiroga en el que se detallan los alcances de la sanción a la firma de origen coreano.
Según las actuaciones del Municipio, a Hyundai Motor Argentina le comprobaron irregularidades en la presentación de las declaraciones juradas correspondientes al período 2014 al 2017.
La compañía, a través del abogado Daniel Barcones Giani, presentó su descargo en procura de atenuar la sanción, pero fue rechazado de plano. En consecuencia, el Municipio le dio 10 días de plazo, que se cumplirían esta semana, para pagar $434.736 de multa; caso contrario, la denunciará ante la Justicia provincial.
Este diario publicó en abril que la misma suerte que Hyundai corrió otra automotriz japonesa, Honda Motor Argentina, y la firma de panificados Fargo. En el caso de la automotriz, fue multada con 128 mil pesos, en tanto que Fargo se tuvo que poner con 145 mil pesos por omisiones en las declaraciones juradas.
434.736 pesos deberá pagar de multa la firma japonesa Hyundai
La Muni le pasó factura por omitir las declaraciones juradas de cartelería publicitaria en la vía pública entre 2014 y 2017.