Una operación que les devuelve las ganas de sonreír

El programa Caritas Felices se implementa en el hospital de Centenario. Harán 40 intervenciones.

Neuquén.- El hospital de Centenario comenzó ayer su primera campaña de cirugías reparadoras en el marco del programa Caritas Felices. Entre ayer y hoy se realizarán unas 40 intervenciones con pacientes que vinieron de distintas zonas.

El gobernador Omar Gutiérrez estuvo ayer en el nosocomio local, junto al ministro de Salud de la provincia, Ricardo Corradi Diez, el de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzolli, y los cirujanos que realizaron las intervenciones.

Además, participó el Club de Leones de Centenario, que preside Jorge Moreno, y funcionarios del Municipio de Centenario. La entidad sin fines de lucro recibió un aporte de 690 mil pesos para seguir realizando las cirugías.

Durante ayer y hoy se atenderán vecinos de Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar y Plaza Huincul. En la campaña trabajarán profesionales del sistema de salud neuquino y del país.

“Van más de 3 mil operaciones en la provincia, fruto de un trabajo en equipo, del esfuerzo y el compromiso de los 8 mil agentes de salud”, dijo Omar Gutiérrez, Gobernador de la Provincia del Neuquén

Éxito: Caritas Felices es un programa que nació en 1990 en Choele Choel de la mano del Club de Leones.

Embed

Devuelve felicidad

El programa ayuda a personas que tienen distintas malformaciones, ya sean congénitas o producto de accidentes en la zona facial. Las intervenciones les devuelven calidad de vida.

“Todo ello nos demuestra que este es el camino, es decir, el trabajo en equipo, con disciplina y conducta. Esta es la mejor manera, o la única, de honrar a los pioneros y fundadores que cuando empezaron a construir esta provincia lo hicieron con la base sólida que los llevó a edificar este sistema de salud que es un ejemplo para Neuquén, el país, la Patagonia y el mundo”, cerró Gutiérrez.

En la presentación del programa también se agradeció a la Asociación de Taxistas de Centenario.

El hospital de Centenario ya está tomando turnos en las localidades cercanas para tener en cuenta en las próximas cirugías.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído