Una pareja denunció un intento de abuso en el jardín de un geriátrico

Los jóvenes radicaron la exposición en la Comisaría 16. Otros internos aseguraron que "siempre pasa lo mismo".

Una pareja circulaba ayer por calle San Martín al 5000 cuando observó que un joven estaba semi desnudo presuntamente tratando de forzar a una joven en el jardín de una residencia de adultos.

"Volvíamos de un paseo y cuando pasamos por frente a una residencia en San Martín al 5000, mi marido vio que un chico entre 20 y 25 años tenía los pantalones bajos y estaba arrastrando a la fuerza a una chica autista que se resistía. ´La está violando' me dijo y estacionó", relató una vecina de la zona oeste quien prefiere mantener su identidad en reserva.

Dijo que inmediatamente se bajaron del auto y se acercaron a las rejas de la institución y le preguntaron al joven qué estaba haciendo, entonces se metió en la institución y la chica corrió hacia el patio trasero.

"Andábamos con mi bebé, vimos que la chica se resistía y que el chico se metió. Nos cansamos de llamar y al rato nos atendió un enfermero que salió con otros chicos mayores de edad y con diferentes discapacidades. Uno nos agradeció por avisar, que siempre pasa lo mismo con ese chico porque sabe que no nos podemos defender", relató la mujer.

Según comentó: "El enfermero me dijo que eran dos para atender a unos 20 pacientes y que no daban abasto". Dijo que registró algunas imágenes - que se transmitieron por Canal 7 - en la que hablaron con uno de los chicos internos.

Embed

La vecina aseguró que concurrió con su marido a la Comisaría 16 para radicar una exposición.

"No tengo ninguna mala intención ni con la institución ni incluso con ese chico, que quizás no está siendo atendido como corresponde. Lo que nos motivó al ver esa situación es que alguien haga algo, que haya mayor control por la gente que está en ese lugar. Quizás ni sus propios dueños saben lo que está pasando", concluyó.

Videos Gentileza Canal 7 Noticias- Karina Maureira

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído