"Una pena, así el fútbol retrocede varios años"

Figuras de la región reaccionaron vía LMN por la exclusión de la Copa Argentina. Bronca y desilusión.

Adrian Maripil
maripila@lmneuquen.com.ar

Neuquén
El fútbol regional se desayunó la noticia de que no formará parte de la próxima edición de la Copa Argentina, tal como informó LMN en su edición de ayer. Y la novedad no cayó nada bien en las figuras de la zona, en referentes de los últimos cuatro equipos locales que disputaron el certamen, quienes sumaron su bronca a la que ayer expresó en estas páginas Gastón Sobisch, presidente del Rojo.

"La verdad es una lástima", comentó Milton Anticura, técnico de Petrolero de Plaza Huincul. "Era la chance que tenían los equipos chicos de jugar contra los grandes. Nosotros pasamos una linda experiencia. Caímos contra Liniers, al que luego le tocó jugar con River por sorteo, así que estuvimos a un paso de jugar contra un grande como lo hizo el Rojo neuquino", expresó.

"Y sí, después de que Independiente de Neuquén jugó contra Racing de Avellaneda, quedamos todos ilusionados de que alguna vez nos podría tocar a nosotros", confiesa Guillermo Reyes, volante del Club Maronese.

75 equipos estarán en la próxima Copa Argentina. Antes eran 272 participantes.

"Me parece que con esta resolución retrocedimos varios años. Era el torneo más federal del país y eso ahora se perdió. Y también nos servía a nosotros como incentivo para jugar mejor los partidos y poder llegar más lejos. Es una lástima que se haya llegado a esto", soltó.

"Ahora más que federal, se convirtió en un torneo centralizado", criticó Mariano Stefanelli, quien estuvo al mando de Alianza de Cutral Co cuando disputó la pasada Copa Argentina. "Siempre me pareció mal estructurado, ya que a mí parecer los equipos de mayor jerarquía deberían ser los que jueguen de visitante en la Copa, no al revés. Yo creo que esta resolución va en desmedro de lo que es el fútbol regional. No es un paso adelante, sino un retroceso. El fútbol en este país siempre fue centralista. Buenos Aires manda y ellos siempre son los que tienen la decisión final", concluyó.

"Es una lástima, porque para el jugador de la zona esta competencia era estar un poco más cerca del sueño de jugar contra un equipo grande, como nos pasó a nosotros", aseguró Mauricio Villa, delantero del Rojo neuquino que estuvo en el histórico partido ante Racing. "Esto afecta a los equipos de menores recursos. La verdad no logro entender por qué este recorte. Yo ya la jugué, es una linda experiencia. Ahora habrá que buscar por otro lado cómo llegar a jugar contra equipos de Primera", finalizó.

FRASES
"Me parece que con esta resolución retrocedimos varios años. Era el torneo más federal del país y eso ahora se perdió. Es una lástima que se haya llegado a esto".
Guillermo Reyes Volante del Club Maronese de Neuquén

"Es una lástima porque para el jugador de la zona era estar un poco más cerca del sueño de jugar contra un equipo grande, como nos pasó a nosotros".
Mauricio Villa Delantero de Independiente de Neuquén

"Esta resolución va en desmedro de lo que es el fútbol regional. No es un paso adelante, sino un retroceso. El fútbol en este país siempre fue centralista".
Mariano Stefanelli Dirigió Alianza de Cutral Co en la pasada Copa Argentina

"El sueño de cada jugador de la zona es jugar como le tocó al Rojo neuquino, contra un equipo de Primera. Fue una linda experiencia para nosotros. Es una pena".
Milton Anticura Técnico de Petrolero de Plaza Huincul

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído