Una pérdida de agua dejó en vilo al barrio Z1

Fue una rotura en una caño de 400 milímetros que viene del Mari Menuco. El personal técnico del EPAS tardó más de cinco horas en repararlo.

Neuquén.- Personal técnico del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) estuvo abocado a la reparación de un acueducto en el barrio Z1, tras constatarse la presencia de una fisura en un caño de 400 milímetros de diámetro. El agua proviene del acueducto Mari Menuco.

La pérdida se detectó en la intersección de las calles Los Loros y La Grulla y pertenece a una red troncal de distribución. Generó una fuga de líquido importante y por eso en el EPAS actuaron con celeridad para poder revertir el problema de inmediato.

Desde el organismo informaron que los trabajos tenían un plazo de reparación de unas cinco horas, y ayer por la tarde estaban culminando reparaciones para evitar así dejar sin agua a varios sectores.

Asimismo, el EPAS advirtió que podrían registrarse problemas de baja presión o falta de agua durante ese lapso en los barrios 2 y 7 de Mayo, 150 Viviendas y Z1.

La tarea de los operarios, según explicaron desde el organismo provincial, consiste en el reemplazo del tramo afectado, por lo que solicitaron a la comunidad extremar el cuidado de agua durante las próximas horas, evitando grandes consumos de agua potable.

Ante cualquier consulta, pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario al teléfono 0800 222 4827.

LEÉ MÁS

Cinco empresas se postularon para llevar la luz a Z1

Z1 planifica su futuro junto a la universidad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído