{# #} {# #}

ver más

Una pitbull escapó y mató al perro de una casa vecina

El hecho ocurrió a la vista de la dueña del animal atacado, en una vivienda del barrio 4 de Agosto.

Una perra pitbull se escapó de su casa y atacó y mató en un ataque a un pastor belga en el patio de una vecina, en el barrio 4 de Agosto de Cipolletti.

El hecho fue ayer al mediodía, cuando Solange Antiqueo llegó a su domicilio ubicado en la calle C, manzana "B", lote 4, frente a una zona de chacras. Como era la costumbre, apenas abrir el portón de entrada, salieron sus perros a recibirla. En tanto que la pitbull, llamada Chicha, se escapó de una propiedad lindera y encaró a su perro Kin, que apenas atinó a defenderse.

La perra no se detuvo hasta que su víctima quedó agonizando. En vano fueron los intentos de Solange de salvar a su pastor belga, incluso le arrojó agua caliente y algunos ladrillazos. En minutos, Kin finalmente murió tras las heridas recibidas.

Riesgo continuo

Solange años atrás había realizado una presentación en el Juzgado de Faltas del Municipio y en tres ocasiones ha hecho exposiciones policiales por otras mordedura ocasionadas por el mismo animal.

Durante el ataque de ayer llamó a la Policía, donde le dijeron que no podían apersonarse porque se trataba de un tema relacionado con un perro. “Siempre fue una perra mala”, enfatizó Solange, temerosa de seguir conviviendo por la cercanía con un animal de esas características.

Te puede interesar