ver más

Una protesta en Río Negro perjudicó el tránsito en los puentes

Neuquén.- Los puentes carreteros estuvieron cortados ayer, en forma intermitente, por una protesta de ATE Río Negro. La medida perjudicó a miles de vecinos que transitan diariamente por la zona que van a trabajar desde Cipolletti a Neuquén y al tránsito entre las dos provincias.

Los bloqueos fueron de forma intermitente en la zona del Fortín Primera División y permanecieron por tres horas, desde las 10 hasta las 13 de ayer.

Con Rodolfo Aguiar a la cabeza, secretario general del gremio estatal rionegrino, un centenar de manifestantes se volcaron a la Ruta 22 a pocos metros de la rotonda que conecta con la Ruta 151.

Los bloqueos fueron totales con aperturas cada media hora, pero eso alcanzó para generar un caos en el sector con embotellamientos en las horas pico.

El gremio ATE cortó las rutas para pedir por la grave crisis por la desocupación minera que afecta a los trabajadores de Río Turbio, en Santa Cruz.

El sindicato defendió la medida, definida en un plenario realizado en esa provincia, tras la grave situación de los trabajadores de YCRT, quienes explicaron que la empresa vulneró los derechos laborales mediante la reducción de salario, el intento de imponer un mismo convenio colectivo que flexibiliza las condiciones de trabajo y la persecución ideológica y sindical.

LEÉ MÁS

ATE reactiva su estado de lucha y va a los puentes

Te puede interesar