Una santiagueña murió por una infección de un aborto clandestino

La mujer tenía 22 años y dos hijos. Murió el sábado a la noche.

Santiago del Estero se cobró la tercera vida en lo que va del año de una mujer que murió por una infección producto de realizarse un aborto clandestino en condiciones inseguras.

Se trata de Liliana Herrera, de 22 años y quien tenía dos hijos. La mujer llegó el viernes a la guardia del hospital regional desde el pueblo Las Lomitas, del departamento de Loreto, con un cuadro de infección generalizada luego de realizarse un aborto.

Te puede interesar...

"Le hicieron una histerectomía (extracción del útero). En el quirófano sufrió varios paros cardiorespiratorios y la pasaron a terapia intensiva, donde murió anoche", contó Teresa Santillán a La Nación, médica de una unidad primaria de atención de Santiago del Estero e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El grave hecho se da en medio del debate y a tres días de que el Senado de la Nación vote el proyecto para despenalizar y legalizar la práctica, que hoy se realiza en el país de manera clandestina.

Uno de los reclamos para aprobar la ley es que las mujeres que mueren son aquellas que lo practican en condiciones insalubres, mientras que otro sector puede hacerlo hasta en clínicas privadas que los realizan a elevados precios.

La tercer muerte en Santiago del Estero

La de Liliana se configura como la tercer muerte en la provincia en lo que va del año como consecuencia de abortos inseguros. A fines de febrero, se conoció públicamente por Página/12 la historia de María Campos, de 37 años y madre de cinco nenas y un varón, quien también llegó al Hospital Regional de Santiago luego de hacerse un aborto con una sonda. La mujer vivía en condiciones de pobreza, en una localidad rural.

Votarán en contra

Los tres senadores nacionales de Santiago del Estero expresaron que votarán en contra del proyecto para legalizar el aborto que se votará el próximo 8 de agosto.

Durante la votación en Diputados, sólo Mirta Ameliana Pastoriza apoyó el proyecto mientras que los otros seis de la provincia lo rechazaron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído