{# #} {# #}
Una lluvia de escorpiones y serpientes cayó sobre la localidad sureña de Asuán, en Egipto. Luego de este evento, al menos tres personas fallecieron y alrededor de 453 resultaron heridas en esta región montañosa de África. Esto sucedió luego de un aluvión de escorpiones que llegaron a la ciudad para escapar de una fuerte tormenta.
De acuerdo con el Ministerio de Sanidad y Población, en la provincia señalan que por el momento 89 personas se encuentran ingresadas en el Hospital Universitario de Asuán. Además, 118 pacientes han sido hospitalizados en el Hospital Central de Kom Ombo, mientras que el resto se encuentran repartidos en los hospitales de Drau, Nasr al Nuba, Edfu y Abú Simbel.
Según el profesor Ahmed Rizk, trabajador del Centro de Ingeniería Agrónoma, las intensas lluvias empujaron a los escorpiones y serpientes hacia las zonas pobladas de los alrededores de las zonas montañosas. Estas criaturas escapan buscando refugio, sobre todo, en las zonas más elevadas de las casas y hogares.
El profesor Rizk dijo que, por el momento, la gente de la zona debe evitar los territorios montañosos, sobre todo en esta época de lluvias torrenciales. Además, Rizk recomendó que si las personas son picadas por alacranes, escorpiones y serpientes, deberán hacer presión sobre la zona con una tela y buscar inmediatamente atención médica para que le apliquen el antídoto.