{# #} {# #}

ver más

Una villa donde está todo listo para la diversión y el deporte

El lago es el escenario más elegido.

Neuquén.- Villa Pehuenia comenzó la segunda quincena del año con la apertura de la Fiesta del Lago, que culminará mañana. Miles de personas se sorprendieron con las distintas actividades turísticas, gastronómicas y culturales que la localidad lacustre les ofrece.

Con sus casi 3000 plazas, la villa recibe a turistas de todo el país. “En verano vienen muchos de Capital Federal, el Gran Buenos Aires, Córdoba y Rosario. También del Alto Valle”, indicó.

Si bien la cercanía con Chile hizo que muchos neuquinos eligieran el país vecino para vacacionar, la primera quincena del año generó un importante movimiento de turistas en la villa.

“La temporada no es mala. Tuvimos una buena primera quincena y tenemos muchas expectativas con esta segunda. Además, esperamos la llegada de los turistas chilenos en febrero, el mes que ellos eligen para vacacionar”, indicó el intendente Sandro Badilla.

El visitante no tiene tiempo de aburrirse. Luego de deslumbrarse con el paisaje cordillerano poblado de milenarios pehuenes con los dos lagos turquesas, hay un sinfín de cosas para hacer y visitar.

Agua y diversión

Los deportes náuticos son los más populares, ya que se puede realizar paseos en barcos, veleros o lanchas, salir a remar en kayak o navegar con hidropedales, mientras que los más intrépidos pueden hacer rafting en el río Aluminé.

También se puede realizar cabalgatas por las montañas o practicar senderismo por los bosques de araucarias, lengas y cohiues. El ascenso al cerro Batea Mahuida es una excursión que ningún turista quiere perderse.

Una decena de miradores, enclavados en los muchos cerros del lugar, ofrecen paisajes de ensueño.

Los aventureros pueden recorrer el Circuito Pehuenia y conocer los lagos Moquehue, Ñorquinco, Nompehuen y Pulmarí, los ríos y las innumerables cascadas y saltos que hay en las montañas.

310 kilómetros separan a Villa Pehuenia de Neuquén capital y tan sólo 11 kilómetros de Chile.

Un cerro para todo el año

Villa Pehuenia ofrece actividades todo el año. Con la llegada de la nieve en invierno, el parque de nieve Batea Mahuida se abre en todo su esplendor y le da un sello de identidad distintivo al paisaje tan característico de la zona.

El complejo, administrado por la comunidad mapuche Puel, es ideal para la práctica de deportes invernales, pero durante el verano se puede realizar campamentismo, cabalgatas y senderismo.

Te puede interesar