Unas 60 familias toman un predio en Almafuerte en reclamo de viviendas

Desde anoche ocuparon un terreno cercano a la barda. Esperan una respuesta de Provincia.

Una 60 familias ocuparon anoche un terreno en el barrio Almafuerte, cerca de la barda en el oeste neuquino, en reclamo de soluciones habitacionales luego de ser desalojadas de un predio.

En declaraciones a LU5, Yanet, una de las integrantes de la toma, explicó que esperan una respuesta de algún funcionario de Provincia."Que no vengan a darnos un plan ni un bono por un alquiler de tres meses. Que vengan con una propuesta coherente", agregó.

Te puede interesar...

La mujer explicó que están desde anoche en el terreno, luego de que fueran desalojados de predio y recurrieran a las Defensoría del Pueblo, donde se les designó un abogado.

"Nos desalojaron porque el dueño se negó a que permanezca la gente y pidió vender los terrenos. Nos pide 25 mil pesos por familia en tres meses y 18 cuotas de 4 mil pesos", contó.

"Esto no está a nuestro alcance, no contamos con ese dinero. Y por eso decidimos tomar otro predio para que nos den un pedazo de tierra a toda esta gente que venimos peleando hace años", agregó.

"Nos dijeron que iba a venir gente de Provincia. No queríamos que esto se haga político porque estamos en el medio de una campaña. "Hablan de los derechos del niño, pero cómo puede ser que no tengamos una vivienda digna", sostuvo Yanet.

La Policía se hizo presente en el lugar, donde la familias mantiene la toma de manera pacífica. "No venimos a joder a nadie sino a reclamar por un derecho. Nos dijeron que no podíamos traer elementos ni entrar agua", dijo la mujer.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído