"Uno de los estadios más lindos del mundo"

Los dirigentes del Ciclón prometen construir la mejor cancha. Se vivió un día de fiesta tras confirmarse la esperada vuelta a Boedo.

Buenos Aires
La espera terminó y el sueño se hizo realidad: San Lorenzo vuelve a Boedo en una restitución histórica. Es que en 1979 la dictadura obligó al club a vender sus tierras a un precio irrisorio con la excusa de que tenían que abrir calles, pero al poco tiempo se las vendieron al hipermercado Carrefour.

Así, después de muchos años de planeamiento y negociaciones, el regreso se hizo oficial ayer, cuando la empresa, dueña de los terrenos de Avenida La Plata al 1700, aceptó la oferta de 150 millones de pesos para que el Ciclón vuelva al barrio y pueda construir un nuevo estadio que se llamará Papa Francisco.

"En el 2013 ganamos un campeonato, en el 2014 la Libertadores y el 2015 la copa que ganamos fue esta. Vamos a hacer uno de los estadios más lindos del mundo", avisó Marcelo Tinelli, vice de San Lorenzo.

Ahora los dirigentes deberán juntar otros 50 millones de pesos -costo total del terreno- y esperar 18 meses para iniciar la construcción del tercer estadio de su historia. En ese tiempo, la empresa tiene que realizar la reubicación de un nuevo local en el mismo lugar, pero mucho más pequeño, y hacer las cocheras.

El origen de la vuelta
Todo comenzó con la idea de un socio, miembro de la dirigencia del Cuervo, quien hace unos años pensó: "¿Y si volvemos a Boedo?". Sus colegas y todos los hinchas aceptaron la propuesta, por lo que se trabajó en un plan muy detallado para juntar la plata necesaria para hacerle una oferta al hipermercado.
Miles de socios compraron su propio metro cuadrado, y sumando otras medidas, se terminó realizando la oferta a Carrefour, que unos días atrás debió responder pero no lo hizo y desató la polémica. Los dirigentes anunciaron que si la empresa no contestaba en los próximos días, ellos podían, por ley, expropiar los terrenos a un precio mucho menor. Por eso ayer hubo una reunión y la oferta fue aceptada, confirmando lo que todo azulgrana soñó: la ansiada vuelta a Boedo.


Tras la vuelta: Tinelli y Lammens recordaron a sus padres
Conocida la noticia de que San Lorenzo podrá volver a Boedo, los hinchas se juntaron a festejar en el Nuevo Gasómetro. Allí se pudo ver al presidente, Matías Lammens, y a su vice, Marcelo Tinelli, fundidos en un gran abrazo. "Nos toca una fibra íntima porque esto tiene que ver con la familia. En mi caso, con mi papá. San Lorenzo es una gran familia", dijo Lammens.

Por su parte, Tinelli expresó: "Esto es el logro de cuatro millones de personas que hicieron fuerza para que se pueda lograr. Yo recuerdo cuando venía con mi viejo en tren a ver al Ciclón".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído