{# #} {# #}
Trabajadores de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) nucleados en UPCN están este martes con medidas de fuerza ante la falta de respuesta al pedido de finalización del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector y reclamos relacionados al llamado a concurso para cubrir unas 50 vacantes.
“Estamos con medidas en la OPTIC por el tema de finalización del CCT. En realidad, es una reapertura que se inició hace tres años y aún no finalizó; también por la entrega de ropa, la suba de los viáticos (se hicieron con valores del año pasado); y el llamado de concurso porque hay 50 vacantes”, sostuvo a LM Neuquén el secretario gremial de UPCN, Edgardo Oñate.
Se trata de medidas de fuerza como quite de colaboración, asamblea permanente y movilización dentro de la OPTIC en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) desde esta mañana. Se reunieron con las autoridades hace más de una semana, pero aún no llegaron las soluciones.
Aclaró que los viáticos se subieron en abril-mayo, pero con valores de noviembre. Otro de los puntos que se reclaman es porque no se llamó a concurso. “Los sueldos que tenemos son muy bajos y que se podría arreglar con esta terminación del Convenio”, agregó el gremialista quien explicó que en la OPTIC no sólo se desempeñan profesionales, técnicos, sino también administrativos y operarios que se encargan del mantenimiento de las antenas instaladas en el interior de la provincia. “Es importante el trabajo que realizan, pero el gobierno siempre los tiene en la gatera y a maltraer con un Convenio que no lo ha terminado”, protestó Oñate.
Por el contrario, observó que “hace un par de meses iniciaron el CCT en el EPEN y están por terminarlo y nosotros estamos con una reapertura de Convenio para mejorar las condiciones de trabajo de los compañeros como sueldos y bonificaciones hace tres años y todavía no se lo puede finalizar”.