Urcera se coló entre los mejores del campeonato

El cipoleño clasificó décimo en busca de un lugar definitivo para la final de la tercera fecha de la Copa de Oro. El neuquino Camilo Echeverría quedó 32º.

Manuel Urcera no le hizo caso al refrán y muy rápido por Las Toscas se metió en el top ten de la clasificación del TC en Toay (La Pampa). El piloto local mejoró levemente su registro del viernes y quedó 10º, metido entre los experimentados pilotos que pelean por el campeonato, que regalaron un espectáculo inmejorable a los miles de fanáticos del Turismo Carretera: Guillermo Ortelli tuvo que bajar dos veces su mejor tiempo para quedarse con el 1.

Urcera pegó un volantazo después de la última carrera del TC y se alejó del equipo JP Racing. Apostó por Las Toscas para la preparación de su Torino 151 y rápidamente encontró resultados. El viernes fue séptimo y hoy arrancó con todo, coqueteó con el mejor registro de su grupo de ensayos y en la clasificación logró mantenerse adelante. Al final, con un tiempo de 1:15.337, fue décimo.

La pole fue para Ortelli, tras un increíble duelo ante Matías Rossi. Primero y segundo del campeonato, respectivamente, salieron a clasificar en el último grupo. Ortelli, que tenía la pole provisoria bajó su tiempo y parecía asegurarse el lugar de privilegio, pero el Misil sacó chapa de campeón y se lo arrebató. Su equipo festejaba y él les anunció que iba "para la (revisión) técnica".

Sin embargo, Ortelli tenía otros planes. Siguió girando y, una vez más, quebró la mejor marca. El crono quedó en 1:14.612, apenas 56 milésimas por delante de Rossi, quien hizo un nuevo intento pero ya no tenía resto y se conformó con el segundo lugar.

Detrás de Ortelli y Rossi clasificaron: Leonel Pernía, Omar Martínez, Mariano Werner, Sergio Alaux, Mauro Giallombardo, Martín Ponte, Juan Pablo Gianini y Urcera. El neuquino Camilo Echeverría fue 32º.

Manu largará en segunda fila en su serie buscando el lugar definitivo en la grilla para la final de mañana, desde las 13.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído