Urcera se quedó con las ganas de pelear la punta en Centenario

El cipoleño dijo que le faltó potencia al auto, pero valoró los puntos sumados en la segunda del TC.

Neuquén.- El cipoleño José Manuel Urcera redondeó un fin de semana positivo en la segunda fecha del TC en Centenario, pese a que en la previa sus aspiraciones eran más elevadas. "A veces hay que conformarse con sumar puntos por cómo se da la carrera", dijo el rionegrino que llegó 10º en la final.
Urcera fue el mejor regional en la jornada neuquina, mientras que Camilo Echevarría (Chevrolet) sigue padeciendo problemas en el motor, que el domingo lo dejaron sin final.

"El análisis es positivo, porque pude sumar puntos importantes (19). Por ahí las expectativas eran estar un poco más adelante, pero no se pudo", reconoció Manu, y agregó: "Si bien el auto anduvo muy bien, por ahí no estuvo tan contundente para pelear".

Agustín Canapino (Chevrolet) ganó la final de principio a fin, en una carrera en que en las primeras diez posiciones hubo sólo un sobrepaso, el del campeón Omar "Gurí" Martínez a Urcera. El cipoleño explicó la maniobra: "Me superó producto de que tiene un motor más rápido que el mío, largamos en la misma fila y yo no tenia ningún tipo de alternativa para que eso no suceda. Lo seguí toda la carrera de cerca, pero no tuve ninguna posibilidad", afirmó.

"Nos faltó un poquito de potencia en el motor y, obviamente, encontrar una perfección en el chasis, que siempre es algo difícil de encontrar enseguida. En definitiva, todo funcionó relativamente bien, no perfecto al 100 por ciento, por eso no logramos estar más adelante. Pero estamos bien. En la final tuvimos un ritmo similar al de la punta y eso es muy bueno", analizó.

"Voy a llegar a La Pampa con otra marca y con buenas posibilidades de ser competitivo". "El año pasado, con el Chevrolet de (Leonel) Pernía, el equipo se quedó la carrera. Así que calculo que vamos a andar bien". Manuel Urcera. El piloto ya piensa en la tercera fecha del TC.

Cambio de página

El cipoleño ahora cambia de chip para enfocarse en su debut en el Súper TC 2000, que se pondrá en marcha el fin de semana del 19 y 20 de este mes en Trelew. Tras el quinto lugar en su primera temporada en la categoría, los objetivos son más grandes en el 2016. "La expectativa es pelear el campeonato, cuento con un gran equipo, voy a ser el piloto 1 y eso te da mayores posibilidades", finalizó Urcera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído