Urcera: "Ser nuevo en la categoría me saca toda la presión"

Quiere quedar bien posicionado para la final del Súper TC 2000, en el que pelea el título.

Alta Gracia, Córdoba.- El cipoleño José Manuel Urcera tendrá un desafío enorme en la penúltima fecha (la undécima) del Súper TC 2000 que se presentará este fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.

Es que con su gran actuación en la fecha anterior, en Mendoza, donde ocupó la segunda posición, Manu se ubicó para disputar la pelea por el campeonato, un mérito grande por ser su primera experiencia en la categoría, donde logró cartel para ser considerado entre las revelaciones de la temporada.

En esa carrera terminó tercero en el campeonato, a 10,5 puntos del líder, Néstor Girolami, en la misma línea que Matías Rossi y a 0,50 de Leonel Pernía.

En ese contexto, el piloto de Fiat Petrobras necesita volver a brillar para llegar a la última fecha en San Luis con posibilidades de buscar la corona.

Manu, quien además compite en el Turismo Carretera, encontró su mejor versión corriendo en el Súper TC 2000, donde fue competitivo e incluso llegó a descorchar espumantes en el podio.

El cipoleño se dio el gusto de codearse con los pilotos nacionales más influyentes, en su primera participación en el automovilismo grande del país que lo elevan como uno de los protagonistas de la temporada.

"No tengo ninguna presión por ganar el campeonato. Al contrario, el hecho de ser nuevo en la categoría me juega a favor. Además, si no se me da ahora, tengo muchos años más para poder lograrlo". José Manuel Urcera. Manu anoche a TyC Sports

La actividad en el circuito cordobés comenzará a las 9:20 con el primer entrenamiento, y a las 12:15 irá el segundo.

La tandas clasificatorias serán a las 15:40 y 15:55, mientras que los mejores diez corredores volverán a pista a las 16:40.

Mañana, las series están previstas para las 9:15 y 9:45, y la final será a las 12:30, a 25 vueltas o 50 minutos.

Ayer se celebró la tradicional apertura al público que realiza la categoría más tecnológica de Sudamérica en cada presentación. Así, la recta principal del trazado cordobés estuvo plagada de espectadores ansiosos por disfrutar de las máquinas y acercarse a los pilotos.

En boxes los fans se codearon con sus ídolos, a quienes retrataron junto a sus vehículos en repetidas sesiones de fotos.

Las 25 unidades del Súper TC 2000 permanecieron expuestas y al alcance de los fanáticos. Además, hubo divertidos juegos en la calle de boxes del Oscar Cabalén, donde se involucraron pilotos, mecánicos y espectadores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído