Uruguay lavó su imagen con triunfo 3 a 0 sobre Jamaica

El equipo del "Maestro" Tabárez se despidió así de la copa de la que quedó eliminado en la segunda fecha.

La selección uruguaya de fútbol lavó un poco la imagen en su despedida de la Copa América Centenario al ganarle hoy por 3-0 a Jamaica en el partido que cerró el Grupo C del certamen.

El delantero Abel Hernández anotó el primer gol a los 20 minutos, Je-Vaughn Watson, en contra, marcó el segundo a los 66 y Matías Corujo cerró la victoria a los 88 .

Con el triunfo, el conjunto dirigido por Oscar Tabárez se despidió del torneo con tres unidades, mientras que Jamaica se fue sin puntos y sin anotar goles, tal como le había sucedido en la Copa América del año pasado en Chile.

Antes del partido, el Maestro Tabárez había anticipado que su intención era tomar el duelo ante los caribeños como punto de arranque para la recuperación y que no iba a ser un entrenamiento con público.

Y quedó claro desde la formación inicial, con casi todo su potencial, y, en especial, desde la actitud del equipo, que Uruguay se tomaba el encuentro con seriedad, con la idea de revertir, en lo posible, la imagen dejada en la Copa.

Con Nicolás Lodeiro como conductor, con Abel Hernández muy activo en ofensiva y con la presión de los mediocampistas, la Celeste dominó con claridad y comenzó a generar ocasiones frente al arco defendido por Andre Blake.

Edinson Cavani tuvo una buena ocasión para marcar tras un desborde de Gastón Silva, pero no pudo conectar de taco y, más tarde, cabeceó alto tras un corner.

Una buena asistencia de Lodeiro para Hernández, que no pudo superar con su remate al arquero Blake, fue el anticipo de lo que vendría a los 20 minutos.

El mediocampista de Boca Juniors encontró de nuevo bien ubicado al atacante del Hull City, que controló en el área y definió con un remate alto ante la salida del portero para anotar el merecido gol uruguayo.

El encuentro mantuvo el mismo desarrollo, con Uruguay dominante ante una Jamaica demasiado liviana, diferente al equipo intenso que había jugado ante México.

Un remate de Cavani que Blake desvió al corner y un cabezazo de Godín que salió alto pudieron aumentar la ventaja uruguaya.

Recién en el último cuarto de hora del primer tiempo, Jamaica empezó a hacerse presente en el partido. Con remates desde afuera del área o balones detenidos, los caribeños se acercaron al arco de Fernando Muslera, muy tranquilo durante todo ese segmento.

Sin embargo, a medida que el juego transcurría, el fútbol de Uruguay se iba diluyendo, al tiempo que Jamaica crecía en su confianza. Un remate de Michael Hector, que controló Muslera, y otro de Garath McCleary, que salió apenas desviado, fueron un aviso que los uruguayos supieron entender a tiempo.

Después de su peor momento en el juego, la Celeste reaccionó con un cabezazo de Cavani que dio en el palo y, casi de inmediato, llegó el segundo tanto a través de Watson, que se llevó por delante un centro de Lodeiro, desviado de manera defectuosa por Hernández, y venció a su propio arquero.

Con el segundo gol uruguayo, el ímpetu de Jamaica se terminó y los últimos minutos sólo se jugaron para completar el tiempo reglamentario.

Por más que Cavani insistió en busca de su gol antes del cierre, fue el ingresado Matías Corujo el que completó la goleada de despedida, con un remate cruzado que dejó sin oposición al arquero Blake.

Así Uruguay se va del torneo con una imagen algo lavada, después de la traumática eliminación que había sufrido el jueves ante Venezuela.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído