{# #} {# #}

ver más

US Open: Pella, Mayer y Delbonis eliminados del Grand Slam

Los tres siguieron el camino del Peque Schwartzman y se despidieron pronto. Este miércoles juegan Londero y Coria, las últimas esperanzas, por segunda ronda.

Martes negro para el tenis argentino. Tres derrotas y mucha tristeza. El bahiense Guida Pella se despidió en la primera ronda del US Open de tenis, luego de caer por 3 a 1 contra el joven estadounidense Jefrey Wolf con parciales de 2-6, 6-0, 3-6 y 3-6. También quedó eliminado Leo Mayer, que fue vapuleado por el canadiense Milos Raonic, que lo superó 6-3, 6-2, 6-3. Y en la medianoche, el que cayó sin atenuantes fue Federico Delbonis ante el ruso Medvedev por 6-1, 6-2 y 6-4.

Sin dudas que a Guido Pella se lo vio fuera de ritmo y muy afectado por lo vivido en la previa, lo que se generó a partir del falso positivo de covid19 de su preparador físico Juan Galván, en la previa al Máster 1000 de Cincinatti.

A partir de ese momento, Pella fue excluido del certamen previo a este Grand Slam, terminó encerrado en su habitación (10 días) y ni siquiera tuvo la chance de entrenarse de manera solitaria. Recién hoy, horas antes del cruce, le dieron la posibilidad de pelotear en una cancha del certamen, sobre la misma superficie en la que horas después se jugó su suerte.

En partido, Pella tuvo pocas chances de imponerse a un yanqui de bajo ránking, quien accedió al cuadro por intermedio de una invitación especial de la organización.

Sin embargo, el caso del argentino si sirvió para levantar una fuerte ola de críticas por parte de sus colegas, a partir del trato recibido desde la UTSA (Asociación de Tenis de los Estados Unidos). Incluso llegó a hablarse de un posible boicot masivo de jugadores al certamen en Nueva York por todo lo sucedido.

Una situación similar también le tocó vivir al boliviano Hugo Dellien que compartía el profe con Pella.

A la semana siguiente de este caso, sí se confirmó la enfermedad del tenista francés Benoit Paire, pero allí ya no hubo tanta rigurosidad con todos los que habían mantenido contacto con el jugador.

Por su parte, el correntino Mayer fue vapuleado por el Milos Raonic. El ex número tres del mundo, que actualmente ocupa el 32° puesto en el ranking, dominó el encuentro en todo su desarrollo, y ya se ubicó en la segunda ronda del torneo neoyorquino.

Tampoco pudo hacer mucho Federico Delbonis, que en último turno fue aplastado por el ruso Daniil Medvedev, número cinco del mundo y uno de los grandes favoritos, también en sets corridos.

El otro argentino que se había despedido al término del primer partido en Estados Unidos fue el Peque Diego Schwartzman, quien había sido superado por el británico Cameron Norrie en 5 sets. Ese mismo verdugo será rival ahora de Federico Coria este miércoles alrededor de las 15.

En tanto también este miércoles, Juan Ignacio Londero, la otra esperanza argentina en el torneo, enfrentará a Coric.

Te puede interesar