Va 10 años preso por asesinar de una puñalada

Es Jonathan Zalasar, condenado por el crimen de Carranza en el barrio Belgrano.

“No estamos conformes con la pena, parece que la vida de una persona vale muy poco. Yo a mi hijo lo voy a visitar al cementerio, ellos por lo menos van a poder ir a la cárcel”, afirmó Rogelio Carranza, con la mirada perpleja, tras salir de la audiencia en la que el asesino de su hijo Ricardo recibió una pena de 10 años de cárcel. Se trata de Jonathan Zalasar, el joven de 25 años que lo mató de una puñalada en la cabeza en el barrio Belgrano.

Ayer, un tribunal integrado por los jueces Lucas Yancarelli, Gustavo Ravizzoli y Andrés Repetto resolvió por unanimidad sentenciar a Zalasar a la pena de 10 años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple. La fiscal Eugenia Titanti había solicitado el máximo de 15 años.

Te puede interesar...

Así, mientras los magistrados detallaban sus argumentos, el gran ausente de la jornada fue el propio condenado, quien actualmente se encuentra en prisión domiciliaria y no asistió porque tenía un turno en el médico. Así lo afirmó la defensora oficial, Verónica Zingoni.

“No hubo justicia, nos quedamos helados cuando los jueces dijeron 10 años para una persona que le quitó la vida a otra. Las disculpas de Zalasar no fueron sinceras”, dijo Rogelio Carranza, padre de la víctima, Ricardo Carranza

La única disidencia entre los jueces se materializó a raíz del pedido de la defensa de que la ejecución de la pena sea domiciliaria. Sin embargo, la misma se zanjó por mayoría, bajo la consideración de que el tribunal era competente para dictar la prisión efectiva.

El 17 de marzo de 2018, cerca de las 6, tras una discusión en calles Mitre y Río Negro, de la capital neuquina, Zalasar persiguió a Carranza a pie por cuatro cuadras hasta que finalmente lo alcanzó a la altura de Montevideo y Río Negro. Allí, lo apuñaló y le causó heridas en la cabeza y en el tórax con un cuchillo de grandes dimensiones. Carranza agonizó durante tres días y murió el 20 de marzo.

Embed

LEÉ MÁS

Culpable de matar de una puñalada en la cabeza en el Bajo

Por matar de una puñalada a la cabeza es juzgado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído