El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana robos

Va a la cárcel por dos violentos robos armados en plena calle

El ladrón fue finalmente detenido cuando se lo halló en posesión de un auto robado, aunque no se le pudo endilgar que él haya cometido el hecho.

Un ladrón reincidente acordó una pena de tres años y medio de prisión efectiva por dos robos violentos con arma en la vía pública y circular en un vehículo robado.

En una audiencia realizada el jueves, el asistente letrado de la fiscalía de Robos y Hurtos, Gastón Medina, presentó un acuerdo de partes mediante el cual un acusado, identificado como Norberto Narambuena, aceptó su participación en tres hechos delictivos: dos robos armados y un encubrimiento.

Según relató el letrado ante el juez de garantías, Leandro Nieves, el primero de los hechos que se le endilgaron ocurrió el 6 de noviembre de 2020 por la mañana, cuando el sindicado abordó a un hombre que estacionaba su vehículo en su vivienda, y amenazándolo con un arma de fuego, hizo bajar al resto de los ocupantes y se dio a la fuga en el auto, en poder de algunas pertenencias de las víctimas también.

Ese mismo día por la tarde, volvió a asaltar violentamente y a punta de pistola a dos mujeres en una plaza neuquina, a quienes les robó sus celulares, una mochila y otras pertenencias, para huir una vez más luego del robo.

Finalmente, el 16 de marzo de este año pasado el mediodía, Narambuena fue detenido por efectivos del Departamento Sustracción Automotores de la Policía neuquina, quienes realizaban patrullajes preventivos y, al querer identificar al sindicado, este se dio a la fuga. Tras una breve persecución, lograron detenerlo en el ingreso a una vivienda.

Asimismo, más tarde, al verificar el vehículo, comprobaron por qué el hombre no se quiso someter a la identificación: el auto contaba con un pedido de secuestro por robo de ese mismo día. Aunque se halló el rodado en su poder, no se dio con evidencia para vincularlo a la sustracción del mismo.

Tras discutirlo con el acusado, su defensa y contar con el consentimiento de las víctimas afectadas, se arribó a un acuerdo de responsabilidad y pena, mediante el cual Narambuena se admitió autor de dos hechos de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud no pudo ser acreditada y un hecho de encubrimiento por receptación dolosa.

Por estos hechos, las partes acordaron una condena de tres años y seis meses de prisión efectiva, valorando algunos atenuantes y agravantes. Además, dado que el acusado registraba otros antecedentes condenatorios, se declaró su primera reincidencia.

Finalmente, el magistrado Nieves homologó el acuerdo y dictó la sentencia acordada. El ahora condenado se encontraba cumpliendo prisión preventiva y, dado que las partes renunciaron a los plazos de impugnación, en cuanto quede firme la sentencia en los próximos días, Narambuena será trasladado a un penal para cumplir su condena.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas