{# #} {# #}
El mercado de Tailandia es el gran objetivo de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (Capci) y del Programa Frutas Finas del Centro Pyme-Adeneu, quienes enviaron representantes para participar de la Feria Thaifex World of Food Asia 2018, que se realiza desde ayer y hasta el próximo sábado en Bangkok del 29 de mayo al 2 de junio.
La convocatoria para asistir a este evento fue remitida por la Oficina Comercial de Tailandia en Buenos Aires al sector productor y exportador de cerezas. La misión de gestión público-privada cuenta con el apoyo del gobierno provincial y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la Secretaría del Copade.
Paralelamente, la misión comercial integrada por Aníbal Caminiti, coordinador de la Capci y del Programa Frutas Finas del Centro Pyme-Adeneu, y por empresarios regionales acordó –a través de la Embajada Argentina en Bangkok– una agenda de reuniones de negocios con importadores y distribuidores de frutas frescas para Tailandia y el sudeste asiático.
La Capci se constituyó en 2014 como una entidad gremial empresarial que congrega a las empresas productoras, empacadoras y exportadoras de cerezas del país.
La cámara impulsa diversas acciones en pos del desarrollo de este sector productivo, como los vuelos chárter concretados en 2014 y 2016 para la exportación de cerezas directamente desde el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón de Neuquén.