El plan de Nación para compensar la caída del gas de Vaca Muerta En la Mesa de Trabajo de Invierno, autoridades del gobierno y empresas analizaron medidas para compensar la merma en la producción de gas.
Vaca Muerta paralizada: cruje el Plan Gas Ya se perdieron más de 400 millones de m3 para el invierno. La protesta le cuesta al Estado nacional 13 millones de dólares por día. Pararon unos 13 equipos que perforaban en las áreas gasíferas. Está en riesgo la producción.
Crisis en Neuquén: un pronóstico desalentador para el gas Los obstáculos a Loma Campana o Fortín de Piedra darán un resultado más que negativo en el balance de su producción de gas en abril.
Vaca Muerta: paralizados 25 perforadores y 6 sets de fractura Es el total de equipos sin actividad por el conflicto en la provincia, ya sea por falta de insumos o por cuestiones de seguridad ante los bloqueos a los accesos.
Vaca Muerta: otro récord en petróleo y el repunte del gas De acuerdo a los datos de marzo, la provincia de Neuquén batió rompió su marca de producción hidrocarburífera.
Preocupación en Chile por los piquetes en Vaca Muerta Hay gestiones para afrontar el corte de las exportaciones desde Neuquén al Gasoducto del Pacífico. Argentina autorizó un envío de contingencia en Semana Santa.
La producción de Vaca Muerta, jaqueada por los piquetes La crisis entre los trabajadores de la salud y el gobierno provincial se trasladó hasta los yacimientos. Un coletazo que frena el repunte de la producción.
Un conflicto externo a la industria que golpea a Vaca Muerta Después de lo que significó el 2020 para Vaca Muerta, los cortes de ruta actuales le ponen un freno a la recuperación de los últimos meses.
Las pymes, preocupadas por el freno total a Vaca Muerta La imposibilidad de transportar insumos golpea a las empresas regionales. Desde FECENE llaman a la reflexión de los actores involucrados en el conflicto.
Milton Morales: "La economía de Añelo empieza a flaquear" Los cortes de ruta prolongados están afectando la economía de la localidad cabecera de Vaca Muerta. El intendente llama a la vuelta del diálogo.
Efecto en Vaca Muerta: equipos parados y personal sin rotación Hay 40 equipos de torre parados en los yacimientos de la provincia y las estaciones de servicio están en quiebre de stock por no poder abastecerse.
Vaca Muerta: los cortes de ruta presionan sobre el Plan Gas.Ar El reclamo de aumento en Salud de Neuquén paralizó las operaciones en los yacimientos que buscan garantizar la demanda de gas del país en el invierno.
Petroleros: una sucesión con claves para el shale La posible salida de Guillermo Pereyra impacta en Vaca Muerta y en la política neuquina. El líder sindical respaldó a Marcelo Rucci para el cargo que dejará.
Escenario: Vaca Muerta a un año del freno en Loma Campana En abril del 2020 el shale oil padecía la caída de la demanda interna. Desde entonces se recuperó. Una hoja de ruta posible del 2021.
AESA suma un equipo para mejorar los pozos en Vaca Muerta La empresa de desarrollo de proyectos y servicios para el sector petrolero incorporó un equipo para mejorar la productividad de los bloques de Vaca Muerta.
Petroleros reclamó un 30% para cerrar la paritaria 2020 El gremio plantea una recomposición para completar la pauta salarial del primer año de la pandemia. El martes vuelven a reunirse con las petroleras.
Vaca Muerta: los cortes paralizaron operaciones en yacimientos Los bloques productores ya sienten el impacto de los piquetes en las rutas del corredor petrolero.
¿Cómo afecta el bloqueo de rutas en Vaca Muerta? El corte de los autoconvocados de Salud a la ruta petrolera pone en alerta el recambio de turnos en los yacimientos. Hay accesos a locaciones obstaculizados.
Escenario: la macroeconomía y el tiempo para ganar en el shale La medida no es un cambio de paradigma, pero es parte de lo posible en un momento de crisis mundial y restricciones por resolver.
El fracking marca el pulso de Vaca Muerta Con 733 etapas de fractura, Vaca Muerta se anotó la mayor cifra en su historia. La pandemia marcará el camino de un nuevo salto en los no convencionales.
Vaca Muerta superó las 700 etapas de fractura en marzo El fracking recupera las cifras del 2019, pero todavía queda el desafío de apuntalar la perforación.
Ricardo Markous será el nuevo CEO de Tecpetrol A partir del 1 de abril se formaliza el cambio, dado que el actual CEO, Carlos Ormachea, pasará a ser Chairman de la compañía del Grupo Techint.
La arena apuntala los récord de producción en Vaca Muerta En lo que va de 2021, se consumieron 13.572 toneladas por pozo, un 68% más que en 2020 y casi el doble que hace dos años.
¿Qué dice Macri sobre Vaca Muerta en su libro? El expresidente contó desde su mirada el impulso al shale, pero no mencionó las dificultades macroeconómicas que pusieron obstáculos a las inversiones.
Vaca Muerta: ya suman 24 perforadores en los yacimientos La actividad necesita más perforación, puesto que el fracking está orientándose a los pozos DUC y a muy pocos nuevos pozos por el Plan Gas.
A Vaca Muerta le falta más perforación para dar otro salto La reactivación viene apuntalada por el fracking en los pozos no conectados, pero se requieren más perforadores para que sea sustentable.
Vaca Muerta: cuáles son las áreas que sostienen el repunte La producción lleva acumulado en el año un crecimiento 5,24% respecto de 2020. El 78% de la producción es no convencional.
Leve repunte de la producción de crudo en Argentina Neuquén llegó a su mejor registro en 15 años, al alcanzar los 177.044 barriles de crudo durante febrero. El 80% de la producción proviene de Vaca Muerta.
El plan de YPF de u$s 1505 millones para el shale de Vaca Muerta González y Affronti proyectaron una suba sustancial de crudo y gas en su paso por Añelo. Gutiérrez ponderó el repunte de la petrolera nacionalizada.
¿Cuánto aportan las socias de YPF en Vaca Muerta? Las compañías en asociación con la petrolera controlada por el Estado nacional en diferentes bloques de Vaca Muerta aportarán inversiones por u$s 1100 millones este año.