{# #} {# #}
Esta tarde se levantó la toma del predio ocupado en barrio Valentina Sur, luego de que se llegara a un acuerdo y se resolviera una reunión de mediación para el próximo martes.
Desde la fiscalía propusieron el diálogo sólo si se levantaba la toma. La intervención de la concejal Patricia Jure y el Defensor del Pueblo Ricardo Riva descomprimieron la tensa situación que se vivía desde anoche en la zona ribereña del río Limay, donde unas 40 familias tomaron un amplio predio. El lugar se encontraba custodiado por personal de la comisaría 44 y de la Metropolitana y se temía un desalojo.
Victor Elieta, vocero del grupo, dijo a LM Neuquén que "quedamos en situación de abandono" durante toda la noche "ya que no nos dejaban pasar ni alimentos".
Alrededor de 40 familias ocuparon el predio de poco más de una hectárea desde las 6 de la tarde de ayer, aunque la intención era que se sumaran otras 40 familias, en su mayoría mujeres y niños de corta edad.
"Vemos que se está privatizando todo", comentó Elieta que agregó que todas las personas que realizaban la usurpación "somos nacidos y criados de Valentina Sur".
Fuentes policiales indicaron a LMN que "se trata de un sector sin ningún tipo de iluminación, con muchos desniveles y en el invierno se puede inundar, por lo que entendemos que se trata de un riesgo que la gente se instale allí".
No obstante, Elieta dijo que "de los años que tengo viviendo aquí -en 40 años- nunca se inundó este terreno".
Valentina Sur: más de 40 familias tomaron un terreno en la costa del río Limay