{# #} {# #}
Sin una fecha cierta de reapertura de las oficinas de licencias de conducir, desde la Municipalidad de Neuquén confirmaron que la validez de los registros se extenderá hasta el 15 de junio, de acuerdo a la disposición de Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Tras una nueva extensión del aislamiento social, provisorio y obligatorio anunciado por el presidente Alberto Fernández hasta el 10 de mayo, también se tomaron en cuenta la caducidad de los registros de conducir. “Todas las licencias con vencimiento, entre el 15 de mayo y el 15 de junio inclusive, tienen 90 días de prórroga. Si una licencia vencía el 22 de marzo, lo hará el 22 de junio”, ejemplificó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa.
Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), las licencias vencidas desde el 15 de febrero continúan dentro del período de prórroga por la cuarentena.
Espinosa adelantó que están trabajando para diagramar cómo será el regreso a la atención pública del personal en los cinco centros de emisión de licencias de conducir que tiene el municipio. “Nada va a ser de la misma manera cuando retomemos la actividad. De hecho se están colocando en los escritorios paneles divisorios transparentes entre el personal y el público, con las medidas de seguridad sanitarias correspondiente”, señaló el subsecretario.
Puntualizó que el tiempo de atención y la distancia será fundamental a la hora de retomar la actividad. Dijo que si bien está en proceso de diagramación, adelantó que será más acotada, que seguramente se establecerá un sistema de turnos que irá en escala ascendente del primer vencimiento al último.
“Con una pequeña guardia y algunos días a la semana, lo que estamos haciendo es atender el personal de ambulancias, de seguridad, en el caso de que tengan que viajar por traslados. Sólo para servicios esenciales”, señaló el funcionario.
Aclaró que la decisión de prorrogar la validez de los registros de conducir que oficializó la Agencia Nacional de Seguridad Vial es un órgano máximo que está por encima de los seguros, por lo cual no deberían tener ningún problema en respaldarlos.
El funcionario se mostró optimista a la hora de ponerse al día con las licencias vencidas atrasadas y las del día a día. “Con tiempo y distancia para atenderlos y resguardarnos podremos hacerlo. No estamos desprovistos ni de personal ni de lugares. Tenemos cinco centros emisores de licencias en la ciudad”, remarcó Espinosa.
Estimó que de las 55 licencias anuales, quedarán entre 10 mil o 15 mil en esta situación. “Estamos trabajando para que cuando retomemos la atención al público, lo podamos hacer de forma segura”, agregó el funcionario.
Gaido: "No veo probable autorizar las salidas recreativas en Neuquén"