¡Vamos, Pumas! Que sea sangre, sudor y bronce

Desde las 17, la última batalla del mundial frente a Sudáfrica.

Londres, Inglaterra
Con un plantel diezmado por lesiones y el desgaste físico que obligó a realizar cambios tácticos, Los Pumas buscan un cierre de bronce. En su mejor actuación mundialista por presente, rendimiento y calidad de rivales que enfrentó, intentarán repetir el logro del 2007 cuando esta tarde de las 17 en el Stadium Queen Elizabeth jueguen ante Sudáfrica, para volver a quedar entre los tres primeros y sostener un momento único de euforia contagiosa en un grupo que supo ganarse el respeto y la consideración mundial. Cualquiera sea el resultado, no invalidará lo hecho por el seleccionado argentino de rugby en este certamen, pero sin dudas, una medalla prestigiará eternamente el logro.

Claro que no será fácil alcanzar el objetivo en medio de un torneo que dejó secuelas. Para este encuentro, el entrenador Daniel Hourcade presentará nueve modificaciones en su formación con respecto a la que inició el partido que perdió con Australia 29-15 el domingo pasado en semifinales.

Luego de ese encuentro quedaron descartados Juan Martín Hernández por un golpe en las costillas (lo suplantará Jerónimo De la Fuente); Agustín Creevy, quien se resintió de una molestia en el isquiotibial (lo suplantará Julián Montoya) y Juan Imhoff sufrió un golpe en la cabeza que le produjo una conmoción cerebral (Horacio Agulla). En tanto, el martes fueron confirmadas las ausencias del fullback Joaquín Tuculet, quien sufrió una luxación en el hombro derecho (Lucas González Amorosino), y del centro Marcelo Bosch, por una molestia en un dedo de la mano izquierda (Matías Moroni). En tanto, por razones tácticas ingresarán el medio scrum Tomás Cubelli por Martín Landajo, Matías Alemanno por Guido Petti, y los terceras líneas Javier Ortega Desio y Juan Manuel Legizamón por Leonardo Senatore y Pablo Matera, respectivamente.

Los Pumas, que en este Mundial perdieron frente a los finalistas de mañana (All Blacks y Australia) irán por su segunda victoria a Sudáfrica (le ganaron 35-25 en agosto por el Rugby Championship) y por la chance de volver al podio en un campeonato del mundo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído