{# #} {# #}

ver más

Vándalos prendieron fuego contenedores y rompieron carteles de la ciudad

Los distintos hechos ocurrieron durante los últimos dos días.

Los vándalos siguen atacando a la ciudad con total impunidad. Contenedores incendiados y carteles rotos fue el saldo de los últimos dos días.

Uno de los lugares atacados fue el centro de transferencia de la delegación Alto Godoy. Allí, desconocidos prendieron fuego uno de los contenedores que se usan a diario como punto de recepción de basura y residuos voluminosos, y que luego son llevados por la Municipalidad al Complejo Ambiental Neuquén. La cajuela quedó completamente destruida y tuvo que ser retirada de uso porque se fundió su estructura de hierro.

contenedor.jpeg

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, contó que a las 20 se retiró el último turno del equipo de trabajo, y que “a las 20.45 vecinos advirtieron que se estaba prendiendo fuego una cajuela". Los bomberos llegaron media hora después y lograron apagar el fuego. "El incendio fue tal que se llegaron a fundir los hierros estructurales de la cajuela”, contó Haspert.

El viernes a la mañana, además, se encontró otro contenedor incendiado en Cayastá y Avenida del Trabajador, y también otro de plástico en Sarmiento y Alcorta.

laguna.jpg

Laguna San Lorenzo

Uno de los cuatro miradores colocados para el avistaje de aves en la Laguna San Lorenzo del Parque del Oeste fue arrancado, y también uno de los carteles que enseña sobre la fauna del lugar estaba dentro de la laguna. La ingrata sorpresa fue descubierta por empleados municipales, cuando realizaban un recorrido el jueves por la tarde.

“El sábado pasado tuvimos una hermosa jornada con un grupo de Boy Scouts con quienes hicimos una limpieza del lugar y colocamos esta cartelería, en la semana empezamos con las visitas guiadas a las escuelas donde les contamos a los alumnos todas las aves y faunas que habitan en la laguna, pero ahora nos encontramos con esta situación que lamentamos mucho”, dijo la subsecretaria de Medio Ambiente en uso de su licencia política, Silvia Gutiérrez.

LEÉ MÁS

Los vándalos no respetan ni siquiera al cenotafio

Los vándalos marcan tarjeta: la mitad de las paradas lectoras ya están destruidas

Te puede interesar