{# #} {# #}
La presidenta de la Comisión Vecinal de San Lorenzo Sur, Verónica Yañez, radicó una denuncia por agresiones verbales y violencia de género que habría padecido este fin de semana de parte de un vecino que la atacó en su vivienda particular en demanda de un loteo social en La Meseta.
“El domingo quedé sola en mi casa cuando se acercó un joven que golpeó fuerte la reja y me dijo que lo anote en uno los cien loteos que supuestamente tenía. Me sorprendió que llegue alterado a mi casa, bajo el consumo de algún estupefaciente, insultándome todo el tiempo, mencionándome referentes del MPN que decía conocer para que lo anote en loteos de los que no tengo noticias”, relató Yañez a LM Neuquén.
Sostuvo que el joven se subió a la cerca desde donde la amenazaba con arrojarle una piedra al interior de la vivienda del barrio San Lorenzo donde vive con su familia, que en ese momento estaba ausente.
Yañez atribuyó el reclamo a que semanas atrás el intendente (Mariano Gaido) anunció la posibilidad en un futuro de contar con loteos sociales para atender la demanda habitacional. Aunque dijo que “eso quedó en el aire y a las vecinales no nos convocaron para nada. Es una propuesta que nos hizo mucho ruido”.
La mujer radicó la denuncia por agresiones y violencia de género en la Comisaría 16 y manifestó su temor por sus hijos pequeños que bien con ella y su pareja. Aunque descartó que fuera a pedir custodia policial.
“Voy a ampliar la denuncia porque averigüé quién es el joven, que trabaja en el municipio como planta política pero no quiero que pierda su trabajo. No es mi intención complicarle la vida sino que aprenda y se trate la adicción. Entiendo su demanda, pero no la forma en que la hizo”, aseguró.
La titular de la vecinal indicó que en el barrio se vive desde hace tiempo situaciones de violencias pero que se intensificaron con la pandemia por los factores de desempleo, falta de oportunidades de los jóvenes y la gran demanda habitacional.
“Acá hay hacinamiento, generaciones de familias que viven en una misma vivienda, situación que comprendo muy bien porque una de mis hijas vive con su suegra. Hay una multiplicidad de complejidades en este barrio, hay gente que no tiene para comer. Chicos que soltaron de la cárcel para quienes la reinserción en la sociedad hoy no existe”, detalló.
Yañez se lamentó de que “el gobierno no nos escucha, queremos mantener un canal de comunicación para poder entregarles un petitorio de 17 puntos tanto al municipio como a la Provincia".